Después de cancelar el concierto Básico de 40 Opel Corsa previsto para el pasado 27 de Noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por motivos de prescripción médica, el pasadó martes día 12 llego el turno de que el madrileño se reencontrara por fin con el público de la capital en un concierto único.

El Silencio De Los Cuervos’ marcó el inicio de un concierto en el que hubo tiempo de repasar varios de los temas de ‘Sirope’, décimo trabajo de estudio del cantante y compositor.

‘Un Zombie a La Intemperie’, ‘A Que No Me Dejas’ o ‘A Mi No Me Importa’ se intercalaron con temas como ‘Quisiera Ser’, ‘Desde Cuando’, ‘Quisiera Ser’, ‘Looking For Paradise’ o ‘Corazón Partío’ e incluso un nos hizo disfrutar de un medley compuesto por ‘Amiga Mía’, ‘Mi Soledad’ e ‘Y Si Fuera Ella’.

‘Capitán Tapón’ puso punto y final a un concierto en el que tan sólo unos pocos afortunados tuvieron la gran oportunidad de disfrutar de Alejandro Sanz tan, tan cerca que en ocasiones las notas de su guitarra y su desgarrada e inconfundible voz podían acariciarte.

Compositor y autor de todas sus canciones, es el artista español con mayor número de premios Grammy® (17 latinos y 3 americanos). 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Más de 23 millones de discos vendidos en todo el mundo. Es sin lugar a dudas, uno de los artistas de habla hispana más importantes de todos los tiempos.

En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional. Ha recibido laMedalla de Oro al Mérito en las Bellas Artesotorgada por el Ministerio de Cultura español, elPremio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y elPremio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

También ha sido reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin FronterasSave The Children Greenpeace.

Y aún con todo este currículum, anoche pudimos volver a comprobar que Alejandro Sanz sigue conservando la magia, la ilusión y el buen hacer encima de un escenario, una esencia que permanece intacta a pesar de los más de 20 años de carrera que el artista tiene a sus espaldas.

A continuación os dejamos con un vídeo resumen del evento:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*