Tras nuestro merecido descanso navideño y aún con la repercusión de las controvertidas nominaciones a los Oscars resonando en Internet, os traemos el habitual repaso a las novedades de la cartelera española. Desde hoy tenemos la oportunidad de ver en cines el último western de Tarantino, un biopic sobre el primer transexual de la historia y un viaje al horror del holocausto judío… Preparar vuestro bol de palomitas que empezamos el repaso:

‘Los odiosos ocho’

Título original: ‘The Hateful Eight’. Dirección y guion: Quentin Tarantino. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 187 min. Género: western. Música: Ennio Morricone. Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern…

Sinopsis: Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “El verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña…

Para espectadores que… quieren seguir la apasionante carrera de Tarantino y vivir una experiencia única.

‘La chica danesa’

Título original: ‘The Danish Girl’. Dirección: Tom Hooper. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 119 min. Género: drama. Guion: Lucinda Coxon. Música: Alexandre Desplat. Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw…

Sinopsis: Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, ‘La chica danesa’ es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) y Alicia Vikander (“Ex Machina”), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (“El discurso del Rey”, “Los miserables”). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.

Para espectadores que… disfrutan con melodramas inspirados en hechos reales y ven todo lo que está nominado a los Oscars. Redmayne y Vikander optan a la estatuilla.

‘El hijo de Saúl’

Título original: ‘Saul fia’. Dirección: László Nemes. País: Hungría. Año: 2015. Duración: 107 min. Género: drama. Guion: László Nemes y Clara Royer. Música: László Melis. Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont…

Sinopsis: Auschwitz, 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente…

Para espectadores que… quieren emociones fuertes. Es una de las películas más elogiadas del año, ganó el Globo de Oro y aspira al Oscar entre las producciones de habla no inglesa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*