Tras varias semanas de espera, por fin podemos escuchar al completo los temas que se presentarán el próximo 1 de Febrero en la gala de seleción a la canción que nos representará en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad sueca de Estocolmo.

Te recordamos que los candidatos que se presentan en esta edición son: Electric Nana, Barei, Xuso Jones, Maverick, Maria Isabel y Salvador Beltrán y estos son los temas elegidos:

Xuso Jones, quizas uno de los participantes más conocidos de esta edición, nos presentaba durante esta semana su tema ‘Victorious‘, una canción compuesta por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre la liberación de los tópicos de la vida y de la importancia de que cada individuo tome su propio camino.

Now‘ es como se titula el tema que Electric Nana presentará en la gala del próximo 1 de Febrero. La cantante sueña con triunfar con un tema propio y compuesto en tres idiomas (inglés, español y francés). En el tema nos presenta un mundo con las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos. 

El tema ha contado con la producción de Guille Mostaza (líder del grupo musical Ellos) y está dotado de un estilo synth-rock con cierto toque motown sobre el cual se deja ver una propuesta innovadora, internacional, original y muy diferente:

María Isabel, tras arrasar en su día con el tema “Antes muerta que sencilla“, regresa al Festival de Eurovisión.

La Vida Solo Es Una‘ es como se titula la nueva canción con la que onubense quiere revalidar el galardon obtenido en Eurovisión Junior. El tema cuenta con marcados toques latinos e incluso ella misma la define como “un canto a la vida lleno de frescura y optimismo”. Compuesto por David Santisteban, se trata de una canción que habla de ilusiones nuevas, de mirar hacia el futuro y de amores latentes. Una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías “que guardan la esencia de lo que somos: una tierra de alegría, de grandes mujeres y hombres soñadores que no se rinden, latinos, mediterráneos y pasionales”, señala el autor.

Barei llega al certamen con su tema ‘Say Yay!‘.  Se trata de una canción que ha sido compuesta por Rubén Villanueva y Víctor Púa con una apuesta muy internacional. La canción es un up tempo en inglés con tendencia soul cargada de sonidos actuales.

Maverick  presenta al certamen su single ‘Un Mundo Más Feliz‘. Canción que ha sido escrita y producida por el DJ y productor Juan Magán, está cargado del ritmo y luminosidad tan característicos de los temas del compositor español.

Salvador Beltrán nos presenta ‘Días de Alegría‘. Un tema cargado de optimismo y que pretende mostrar a Europa el carácter alegre de los españoles. La canción habla de los días de alegría, que aunque haya días malos, hay que quedarse con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere como bien dice el cantante. El barcelonés acude a la final española de Eurovisión con este tema que ha sido compuesto por el propio Beltrán junto a Miguel Ángel Arenas ‘Capi’. ‘Días de Alegría’ es una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. La melodía, un estribillo rompedor y la percusión son los elementos clave del tema, que se desarrolla con un deliberado aire brasileño.

Como  podéis comprobar los temas están cargados de mucho ritmo y significado, de los cuales nos resulta muy difícil quedarnos con uno sólo, pero.. ¿Y tú con qué canción te quedarías?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*