Tras conseguir con ‘A Sky Full of Stars’, a la postre una de las 20 canciones más exitosas en todo el mundo en el año 2014, Coldplay consigue con su último sencillo ‘Adventure of a Lifetime‘ un resultado muy similar. 

‘Adventure of a Lifetime’, co-producida por StarGate, funciona muy bien por su cuenta pero no sabemos dónde encajaría de manera tan clara en este disco. Teóricamente estamos ante el reverso alegre de ‘Ghost Stories’, pero ni ‘A Head Full of Dreams’ es tan alegre ni es un digno reverso, más bien una pobre cara B compuesta de descartes.

Coldplay barajaban la edición de este disco desde el año pasado, casi a la vez que el anterior, y en cierta medida es todo un “más de lo mismo”. ‘Everglow’, que cuenta con los coros nada menos que de Gwyneth Paltrow, la famosa ex de Chris Martin, es un lamento que habría cabido en el álbum de 2014… de haber tenido la intensidad que hacían de ‘Always in my Head’ y sobre todo ‘Oceans’ canciones tan emocionantes.

Después, están las composiciones que pretenden llevar a Coldplay a terrenos más alegres y festivos. El álbum se abre con el corte titular y Chris Martin canta que quiere “aterrizar en un mundo nunca antes visto”, pero sí lo hemos visto y muchas veces. Estamos ante un cruce entre ‘Love is in the Air’ y ‘Where the Streets Have No Name’ con un puntito africano; de la misma manera que ‘Birds’ parece alternar ‘Walking on Sunshine’ con un hit de los Strokes tipo ‘Under Cover of Darkness’ en su intensidad final. Si a eso sumamos que ‘Hymn For The Weekend’ parece ‘Just Give Me a Reason’ de P!nk o una composición de Sia (y no por contar con Beyoncé), que ‘Fun’ con Tove Lo podría ser una balada del triunfito de turno, que la balada retro ‘Amazing Day’ está sólo medio llevada a los 50 y que ‘Up & Up’ es una mezcla de los Primal Scream más góspel con el ‘Price Tag’ de Jessie J, no parece que Coldplay hayan trabajado demasiado en la originalidad o la entidad de este disco.

Ellos son chicos listos. Cuando les va medio mal se plantan en X Factor por Navidad, hacen un vídeo con Rihanna o idean un remix con alguien tipo Jay Z. Y esta vez quizá puedan hacer un milagro de los suyos con alguno de los “featurings” mencionados o con la contagiosa y modernilla ‘Army of One’, que además trae digno track sorpresa.

  • Calificación:  8.5 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘Adventure of a Lifetime’, ‘Hymn For The Weekend’, ‘Army of One’
  • Te gustará si te gusta: X&Y y Myxo Xoloco
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*