La 30ª edición de los Premios Goya tendrá lugar este sábado 6 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La gala será retransmitida por la cadena de televisión La 1 a las 22:00 horas.

Un poco antes, a partir de las 20.15, también se podrá ver, en la misma cadena, laprevia de la gala con la llegada de los actores y actrices a la alfombra roja.

Este año, como adelantó EL MUNDO, los Reyes no acudirán al Hotel Auditorium de Madrid, donde se celebrará el 30 cumpleaños de la Premios Goya . Zarzuela ha ratificado que han declinado la invitación.

han confirmado su asistencia: la presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos,Pablo Iglesias y Ciudadanos, Albert Rivera.

Al frente de la gala estará de nuevo Dani Rovira presentando el evento. 

Por primera vez la fiesta del cine español contará también con 4 ganadores de los Premios Oscar entre sus invitados destacan: Juliette Binoche (El paciente inglés), Tim Robbins (Mystic River), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), y Javier Bardem (No es país para viejos).

Los nominados de los Goya 2016

Los claros favoritos para este 30 cumpleaños de los Premios Goya son:

1. ‘La novia’ con 12 nominaciones: Y es que ‘La Novia’ tiene todo lo que una ganadora al Goya debería tener: una historia sencilla pero desgarradora -con el plus de las sublimes palabras de Lorca-, una puesta en escena arriesgada y única, un elenco en su máximo esplendor y la recuperación y puesta en relevancia de una de las obras más emblemáticas de nuestra literatura.

2. ‘Nadie quiere la noche’ con 9 nominaciones: cuenta la historia de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. Un viaje temerario y épico el de esta mujer por lugares inóspitos y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que cambiará sus rígidas ideas sobre el mundo, la vida y el amor.

3. ‘El desconocido’ con 8 nominaciones: En una hora y media, ‘El desconocido’ mantiene al espectador sentado en su butaca, nunca mejor dicho, acompañando a los sufridos personajes, y muy pocas veces ofrece cierto respiro.

4. ‘Un día perfecto’ con 8 nominaciones: No es ni un film de comedia, ni drama, ni sátira, ni denuncia. Dentro de esta película se aúnan demasiados tonos, que caminan entrelazados gracias a una excelente dirección de actores, a diálogos brillantes, y a una puesta en escena que rehúye inteligentemente lo aspectos más morbosos del relato, mientras muestra otros con suma facilidad.

5. ‘Truman’ con 6 nominaciones: La única que podría pararle los pies a La novia. Dirigida por Cesc Gay, obtuvo mejores resultados en la taquilla y su sencillez y convencionalidad podría hacer que la Academia no tomara riesgos dentro de la comodidad en la que viene instalada en sus nominaciones desde hace años. 

6. ‘A cambio de nada’ con 6 nominaciones: Con muy poco, consigue hacer un trepidante thriller de factura impecable que le augura un muy buen futuro en el cine de entretenimiento más puro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*