Llegaba por sorpresa a la fase final de preselección del tema que representará a España en la carrera por Eurovisión y conquistó al público y al jurado de artistas con su tema Say Yay!, el tema con el que Barei representará a España en el certamen musical que se celebrará en Estocolmo entre el 10 y el 14 de mayo.

Aunque Bárbara Reyzábal es prácticamente una desconocida en el panorama musical español, la garra y el talento que mostró durante su interpretación de Say Yay! le han servido para sacarse el billete directo al festival por delante de María Isabel y Xuso Jones, a priori los favoritos del programa Objetivo Eurovisión.

La cantante madrileña se ha formado durante años para convertirse en una artista completa. Ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano. Su minuciosa preparación le sirvió para proclamarse ganadora del festival de Benidorm con la mayoría de edad recién estrenada.

De ahí se marchó a Miami donde comenzó a componer maquetas con el sueño de construir paso a paso una sólida carrera. De sus vivencias en Estados Unidos absorbió influencias del pop americano, el soul y la música negra. El sonido que consiguió crear e identificar como propio bebe de referentes como Michael Jackson, Steve Wonder, Pink o Madonna.

Tras regresar a España continuó ampliando su curriculum componiendo canciones para artistas como Malú, Edurne o la japonesa May J. además de grabar dos discos: Billete para no volver, en el 2011 y Throw the dice, en el 2015. Por otro lado el pasado verano fue una de las cantantes que brilló con luz propia en el Starlite de Marbella, un paso previo que le valió como aval para postularse para Eurovisión 2016.

España acudirá al festival por primera vez con una canción que será interpretada íntegramente en inglés, algo que ha suscitado cierta polémica. Sin embargo, Barei se ha mostrado tajante al asegurar que no existe ninguna posibilidad de modificarla de aquí a mayo para introducir partes en castellano. “No creo que nadie tenga que cambiar su arte por un concurso concreto. Y la gente lo ha elegido democráticamente”, ha argumentado la artista.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha reconocido por su parte que se trata de “un riesgo, pero también una apuesta”, a la vez que se ha mostrado convencida de que Barei lo hará bien gracias a su fuerza.

Partidarios y detractores a su elección

La elección de Barei como representante española para Eurovisión no dejó indiferente a nadie. En las redes sociales, una vez más, los partidarios y detractores de la artista dejaron caer sus opiniones, aunque la gran mayoría se mostraron favorables a la elección de la desconocida artista.

Algunos de los últimos representantes españoles en el festival, como Ruth Lorenzo o Daniel Diges expresaron su preferencia por Xuso Jones, pero tras la elección felicitaron a la artista madrileña.

ruth barei

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*