Como cada fin de semana, aquí os presentamos el repaso semanal de las novedades en la cartelera española. Nos llega un buen puñado de estrenos para todos los gustos que aspirarán colarse en los primeros puestos de la taquilla, liderada hasta ahora por ‘El renacido’.

Lo más destacado es el regreso de Zoolander, lo nuevo de Disney, una comedia romántica para chicas y un drama con el que Will Smith pretendía pelear por el Oscar.

Preparad vuestro bol de palomitas y repasad con nosotros las propuestas que nos deja la cartelera:

‘Zoolander Nº 2’

Dirección: Ben Stiller. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 102 min. Género: Comedia. Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Billy Zane, Justin Bieber. Guion: Justin Theroux, Ben Stiller, Nicholas Stoller y John Hamburg. Música: Theodore Shapiro. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Derek Zoolander tendrá que infiltrarse en el mundo de la Alta Costura para salvar a las estrellas del Pop.

Para espectadores que… disfrutaron con la primera y estaban deseando repetir. Tanto que no les importa que los críticos (en general) la estén masacrando.

‘Zootrópolis’

Título original: ‘Zootopia’. Dirección: Byron Howard. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 108 min. Género: Aventuras, comedia. Doblaje original: Jason Bateman, Idris Elba, J.K. Simmons, Ginnifer Goodwin, Shakira… Guion: Jared Bush y Phil Johnston. Música: Michael Giacchino. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La película se desarrolla en Zootrópolis, una ciudad poblada por animales y en la que una oficial de policía conejo y un zorro estafador deberán unirse para solucionar un misterio.

Para espectadores que… no se pierden un espectáculo animado de Disney. O tienen niños.

‘Mejor… solteras’

Título original: ‘How To Be Single’. Dirección: Christian Ditter. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun. Guion: Dana Fox, Abby Kohn, Marc Silverstein, adaptación de la novela de Liz Tuccillo. Música: Fil Eisler. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo, y luego está Alice. Y Robin, Lucy, Meg, Tom, David. La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente.

Para espectadores que… quieren reírse un rato y no piden mucho. A veces es lo que te pide el cuerpo.

‘La verdad duele’

Título original: ‘Concussion’. Dirección: Peter Landesman. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 123 min. Género: Drama. Reparto: Will Smith, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Eddie Marsan, Arliss Howard, Stephen Moyer, David Morse, Albert Brooks, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guion: Peter Landesman, basado en el artículo ‘Game Brain’ de Jeanne Marie Laskas. Música: James Newton Howard. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Will Smith protagoniza un thriller dramático basados en hechos reales. Interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. La historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.

Para espectadores que… son fieles a la estrella o les atraigan los dramas basados en hechos reales. En cualquier caso, no hace falta ver el tráiler entero, es casi un resumen de la película.

‘La ley del mercado’

Título original: ‘La loi du marché’. Dirección: Stéphane Brizé. País: Francia. Año: 2015. Duración: 93 min. Género: Drama. Reparto: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller, Xavier Mathieu, Noël Mairot. Guion: Stéphane Brizé y Olivier Gorge.

Sinopsis: A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?

Para espectadores que… les gusta ir al cine para vivir humildes dramas sin la dosis de fantasía hollywoodiense.

‘Eva no duerme’

Dirección y guion: Pablo Agüero. Países: Argentina, Francia y España. Año: 2015. Duración: 85 min. Género: Drama. Reparto: Gael García Bernal, Danis Lavant, Imanol Arias, Ailín Salas, Daniel Fanego. Música: Valentín Portro. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

Para espectadores que… están cautivados con la leyenda de Evita o tengan curiosidad por el reparto.

‘Nahid’

Dirección: Ida Panahandeh. País: Irán. Año: 2015. Duración: 106 min. Género: Drama. Reparto: Sareh Bayat, Pejman Bazeghi, Navid Mohammad Zadeh, Milad Hossein Pour, Pouria Rahimi… Guion: Ida Panahandeh, Arsalan Amiri. Música: Majid Pousti.

Sinopsis: Nahid’ narra el conflicto de una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán y desea casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño, pero sin embargo, su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se volverá a casar. Luchando por no perder a sus dos seres queridos, ella tendrá que valorar una tercera opción: un matrimonio temporal. Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea.

Para espectadores que… desean descubrir otros horizontes cinematográficos que plasman conflictos mucho menos conocidos. De Irán han salido importantes cineastas, otra prueba de que la necesidad agudiza el ingenio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*