Si nos planteamos algo y le ponemos voluntad podríamos decir que nada es imposible, y para ello sólo hay que ver a este joven ruso de 15 años tocar el piano. Normalmente no sería noticia, pero en esta ocasión sí. Alexei Romanov nació sin dedos y sin embargo ahí lo tenemos, tocando el piano como uno más.

Desde bien pequeño a Alexei le ha gustado la música clásica, pero debido a su minusvalía nunca pensó en llegar a tocar el piano con tanta maestría. Al principio simplemente tocaba cosas más simples como “Jingle Bells”. Los comienzos siempre son difíciles y Alexei tenía problemas para encontrar algunas notas de piano, por eso sus amigos le ayudaban en todo lo posible.

¿Tardó mucho en aprender a tocar el piano? Pues tan solo un año y medio, muy poco tiempo y más teniendo en cuenta que no tiene dedos. Actualmente puede interpretar obras mucho más complejas sin ningún tipo de problema, realmente impresionante.

La persona que le ayudó a superarse fue su madre adoptiva, gracias a ella escuchó por primera vez el sonido del piano. Alexei ha llegado a tocar en un concierto junto a una orquesta sinfónica de su país, Rusia. Sin duda el joven Alexei Romanov es todo un ejemplo, tiene una gran capacidad de superación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*