Si algo tienen en común los estrenos de este fin de semana es una lista impresionante de actores conocidos. Al Pacino, Luis Tosar, Christopher Plummer, José Sacristán, Bruce Willis, Bill Murray, José Coronado e Isabelle Huppert, y bastante más, son algunos de los rostros que desfilan por todo tipo de historias. Thrillers, dramas de toda índole, duros y lights, y hasta dos películas con el nazismo de trasfondo.

Como siempre coged vuestro bol de palomitas y vamos darle un repaso a la cartelera.

‘Nunca es tarde’

Dirección: Dan Fogelman.

Intérpretes: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale.

Sinopsis: Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia.

¿Qué tiene de interesante?: un recital actoral, sobre todo Pacino. El resto, flojo.

‘Cien años de perdón’

Dirección: Daniel Calparsoro.

Intérpretes: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, José Coronado, Raúl Arévalo.

Sinopsis: Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado.

¿Qué tiene de interesantes?: La mejor película que ha dirigido Daniel Calparsoro, y otra aportación de VACA Films al demostrar que aquí también se puede hacer cine.

’13 minutos para matar a Hitler’

Dirección: Oliver Hirschbiegel.

Intérpretes: Christian Friedel, Katharina Cshüttler, Burghart Klaußner, Johann von Bülow.

Sinopsis: Es la impresionante historia sobre George Elser, el carpintero de la resistencia que intentó asesinar a Hitler en Munich el 8 de noviembre de 1939.

¿Qué tiene de interesante?: De dejarnos con la miel en los labios.

‘El amor es más fuerte que las bombas’

 Dirección: Joachim Trier.

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, David Strathairn, Devin Druid.

Sinopsis: Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor.

¿Qué tiene de interesante?: Su olor a dramón íntimo hasta las cejas.

‘Rock the Kasbah’

Dirección: Barry Levinson.

Intérpretes: Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Leem Lubany, Scott Caan.

Sinopsis: Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa.

¿Qué tiene de interesante?: Lo cierto es que más allá del reparto, no mucho.

‘Vulcania’

Dirección: José Skaf.

Intérpretes: Aura Garrido, Rubén Ochandiano, José Sacristán, Jaime Olías, Silvia Abril.

Sinopsis: Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.

¿Qué tiene de interesante?: Pues en principio todo. Me explico: ópera prima de un director que se atreve en el tan difícil, aquí, género de la Sci-Fi, el argumento, el poder disfrutar de las presencias de Aura Garrido y Rubén Ochadiano.

‘Remember’

Dirección: Atom Egoyan.

Intérpretes: Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Norris, Jürgen Prochnov.

Sinopsis: Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.

¿Qué tiene de interesante?: Una floja intriga nazi —el desenlace se ve venir a leguas—, pero con un trabajo actoral de primera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*