Diez películas llegan a la cartelera de los cines españoles con la intención de convencer al público para acudir a su sala más cercana en lugar de quedarse en casa viendo la esperada segunda temporada de Daredevil. La ampliación del universo de ‘Monstruoso‘ (‘Cloverfield’), la nueva comedia de Sacha Baron Cohen o la tardía llegada de dos obras de Ghibli se perfilan como los títulos más llamativos, pero hay opciones para todos los gustos entre los estrenos de hoy 19 de marzo.

‘Calle Cloverfield 10’

Dirección: Dan Trachtenberg

Reparto: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Maya Erskine, Douglas M. Griffin, Cindy Hogan.

Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

¿Merece la pena verla? Es un thriller bastante estimable con una gran interpretación de John Goodman.

‘Agente contrainteligente’

Dirección: Louis Leterrier

Reparto: Sacha Baron Cohen, Mark Strong, Penelope Cruz, Annabelle Wallis, David Harewood, Ian McShane, Gabourey Sidibe, Johnny Vegas, Rebel Wilson, Isla Fisher, Scott Adkins.

Sinopsis: Nobby tiene todo lo que un hombre pobre de la ciudad inglesa de pescadores Grimsby puede desear – 9 hijos y la novia más atractiva del norte de Inglaterra. Sólo añora una cosa en su vida: a su hermano pequeño, Sebastian. Tras ser adoptados de niños por diferentes familias, Nobby ha pasado 28 años buscándole.

Tras descubrir su localización, Nobby decide reunirse con su hermano, sin saber que no solo es un agente del MI6 sino que además acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo. A la carrera y acusado erróneamente, Sebastian se da cuenta que si va a salvar el mundo, necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor.

¿Merece la pena verla? No lo tengo claro, Baron Cohen tiene comedias mejores y además no es un humor del gusto de todo el público. No obstante, si tú formas parte de los que disfrutar con sus excesos escatológicos, no te la deberías perder.

‘El pregón’

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez, Jéssica Ross, Josep Maria Riera.

Sinopsis: Juraron que no se verían las caras nunca más… Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro…

¿Merece la pena verla? No, huid de ella. Es horrible.

‘El regalo’

Dirección: Joel Edgerton

Reparto: Jason Bateman, Joel Edgerton, Rebecca Hall, Beau Knapp, David Denman, Tim Griffin, P.J. Byrne, Busy Philipps, Allison Tolman, Katie Aselton, Susan May Pratt, Wendell Pierce, Nash Edgerton, Mirrah Foulkes, Adam Lazarre-White.

Sinopsis: La vida de una pareja bien acomodada que se ha mudado a una maravillosa casa en la costa de California, cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

¿Merece la pena verla? Por supuesto, es un inquietante entretenimiento de lo más disfrutable que sitúa a Joel Edgerton como un director y guionista a tener muy en cuenta de aquí en adelante.

‘El cuento de la princesa Kaguya’

Dirección: Isao Takahata

Reparto (de voces): Aki Asakura, Yukiji Asaoka, Beau Bridges, Emily Bridges, James Caan, Dean Cain, Takeo Chii, Darren Criss, Isao Hashizume, Isao Hashizume, Hikaru Ijûin, Takaya Kamikawa, Kengo Kôra, Brian Leone, Caitlyn Leone, Michael Leone

Sinopsis: La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí…

¿Merece la pena verla? Es de Ghibli, hay que verla. No hay discusión posible.

‘El recuerdo de Marnie’

Dirección: Hiromasa Yonebayashi

Reparto (de voces): Sara Takatsuki, Kasumi Arimura, Nanako Matsushima, Susumu Terajima, Toshie Negishi, Ryôko Moriyama, Kazuko Yoshiyuki, Hitomi Kuroki, Ava Acres, Kyle Arem, Laura Bailey, Kathy Bates, Eric Bauza, Bob Bergen, Taylor Autumn Bertman.

Sinopsis: Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

¿Merece la pena verla? Ya os he dicho antes que si es de Ghibli, antes o después hay que verla. Además, ¿cuándo vais a volver a tener la ocasión de hacer una sesión doble con dos películas del estudio?

‘La modista’

Dirección: Jocelyn Moorhouse

Reparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Judy Davis, Hayley Magnus, Caroline Goodall, Kerry Fox, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, James Mackay, Barry Otto, Julia Blake, Sacha Horler, Shane Bourne.

Sinopsis: Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage es hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado.

Allí, no sólo se reconciliará con Molly, su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy, sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.

¿Merece la pena verla? Si sale Kate Winslet, hay que echarle un ojo. Además, este no parece uno de esos trabajos meramente alimenticios como sus apariciones en La serie Divergente y tampoco uno de esos engendros inexplicables como ‘Movie 43‘.

‘Luces de París’

Dirección: Marc Fitoussi

Reparto: Isabelle Huppert, Jean-Pierre Darroussin, Michael Nyqvist, Pio Marmaï, Marina Foïs, Audrey Dana, Anaïs Demoustier, Clément Métayer, Jean-Charles Clichet, Lakshantha Abenayake, Benoît Giros, Meriem Serbah, Pierre Diot, Irène Ismaïloff, Louise Coldefy

Sinopsis: Brigitte y Xavier se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. El, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años?

¿Merece la pena verla? Hay que sondearlo con calma ni que sea por la presencia de Huppert, que no tiene pinta de ser una obra memorable, pero un buen entretenimiento realzado por una actriz con tanto talento no es algo que conviene desechar.

‘Primavera en Normandia’

Dirección: Anne Fontaine

Reparto: Fabrice Luchini, Gemma Arterton, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Niels Schneider, Mel Raido, Elsa Zylberstein, Pip Torrens, Kacey Mottet Klein, Edith Scob, Philippe Uchan, Pascale Arbillot, Marie-Bénédicte Roy, Christian Sinniger, Pierre Alloggia.

Sinopsis: Martin es un parisino que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para abrir su propio negocio, una panadería. Una pareja de ingleses llega al pueblo para instalarse en una granja cercana y Martin, que es un apasionado de las novelas de Gustave Flaubert, detecta en la joven pareja muchos rasgos característicos que le recuerdan a sus obras.

No sólo sus nombres (Gemma y Charles Bovery) sino también su comportamiento. Poco a poco irá estrechando su amistad con la pareja, dada la fascinación que siente por Gemma, a quien idealiza hasta el extremo de creer que Gemma es la propia Madame Bovary, motivo por el que tratará de interferir en su trágico destino

¿Merece la pena verla? Sin duda si eres amante del cómic original. El resto parece que nos encontraremos con un buen pasatiempo dramático realzado por sus protagonistas.

‘El reino de los monos’

Dirección: Jamel Debbouze

Reparto: Jamel Debbouze, Mélissa Theuriau, Arié Elmaleh, Patrice Thibaud, Christian Hecq, Diouc Kaoma, Adrien Antoine, Georgette Kala-Lobé, Nathalie Homs, Youssef Hajdi, Johanna Hilaire, Dorothée Pousséo, Charlotte Des Georges, Enzo Ratsito, Cyril Casmèze.

Sinopsis: Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Una cómica aventura entre lo humano y lo animal, realizada mediante un deslumbrante uso del motion capture.

¿Merece la pena verla? No tiene muy buena pinta, así que yo al menos esperaré a que alguien de confianza se anime a verla y me comente qué tal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*