Las claves del cine de Quentin Tarantino es la inclusión de referencias y homenajes a películas que forman parte de su educación como espectador y cineasta; esto ha llevado a poner en duda su talento, y no escasean los que afirman que sólo sabe copiar. Hoy os traigo un excelente vídeo sobre las influencias de ‘Los odiosos ocho’, último estreno del realizador.

Evidentemente hay guiños a westerns como ‘La diligencia’ o ‘El bueno, el feo y el malo’ pero también a películas de otra índole como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘La cosa’ e incluso a su propio cine. Y es que, a pesar de catalogarse como ‘western’, ‘Los odiosos ocho’ es como lo anterior de Tarantino: inclasificable, tiene su propio estilo. Sus obras deben ir en una estantería aparte dedicada a este autor, fundamental para entender el séptimo arte desde los años 90.

Ollie Paxton es el autor de este montaje y aclara la referencia de ‘La última casa a la izquierda. Tarantino usa el tema ‘Now You’re All Alone’ (de David Hess) y lo corta del mismo modo que lo hizo Wes Craven, con un disparo. En cuanto a la canción que acompaña a las imágenes del vídeo es ‘There Won’t Be Many Coming Home’ de Roy Orbison, que también suena en ‘Los odiosos ocho’. Si crees que Paxton se ha quedado corto con los homenajes, no dudes en comentarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*