Steven Spielberg y Harrison Ford volverán a unirse en la quinta entrega de Indiana Jones con el dinero de Disney y fija el estreno para el 19 de julio de 2019.

Disney, voraz como pocas, ya ha movido las piezas (principalmente Spielberg y Ford más un montón de dinero) para que ya sea oficial: habrá quinta entrega de Indiana Jones, cuando Ford supera los 70 años y lleva una temporada bastante accidentada. Incluso hay fecha fija: el 19 de julio de 2019. Una vez más Kathleen Kennedy y Frank Marshall se encargarán de la producción. Toda la maquinaria se pone en marcha de nuevo.

El comunicado oficial dice así: “Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine, no podemos esperar a traerlo de vuelta a las pantallas en 2019″. Firmado, Alan Horn, de Walt Disney Studios en el comunicado oficial del estudio. Un detalle: una semana antes del estreno Harrison Ford tendrá ya 77 años. Y no es que las agendas de ambos estén precisamente libres, especialmente en el caso del director, que en su etapa de madurez parece haber pisado el acelerador en cine y TV.

En estos momentos Disney es dueña de la franquicia (¿hay algo que no hayan comprado?), y el proyecto podría enfocarse de dos maneras: como el fin de la saga, quizás con la muerte de Indiana Jones o algún tipo de “The End” al nivel del mito popular, o bien como quizás le gustaría a los ejecutivos de Disney, con Ford cediéndole el testigo a otro actor para que encarne al arqueólogo que enamoró a una generación entera en los años 80. De esa forma la productora se aseguraría al menos un par de películas más si consiguen enganchar a los hijos de los chicos de los 80.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*