Prepárate para disfrutar del talento de Luna Lee, una música coreana que toca el gayageum realmente bien, se trata de un instrumento tradicional de su país. Tiene un canal en YouTube con numerosos vídeos y hace covers de muchos grupos, independientemente del estilo musical que tengan.

El gayageum original está pensado para sonar en una habitación pequeña y así no molestar, el sonido que genera es más bien bajo. Sin embargo Luna Lee tuvo que modificar su gayageum para poder así interpretar estas covers que suenen de fondo con instrumentos más modernos como la batería, el bajo y la guitarra.

Al final Luna Lee terminó por crear su propio gayageum, necesitaba que el sonido fuera más parecido al de un instrumento moderno. Una vez logrado su objetivo pasó bastante tiempo practicando, el proceso de aprendizaje no fue nada fácil.
El resultado salta a la vista, basta con ver uno de sus vídeos, es increíble lo bien que toca el gayageum mientras de fondo suenan grupos como Led Zeppelin o AC/DC. Sin duda tiene mucho mérito lo que ha conseguido esta coreana. No cabe la menor duda, siente una gran pasión por la música.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*