Vuelve a ser fin de semana, y por lo tanto día de estrenos, y seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en qué película ir a ver. Tenemos un repertorio completo y muy variado, empezando por el nuevo drama de acción de Kike Maíllo y siguiendo por las comedias de Aron Lehmann y Jean-Paul Rouve. También un thriller con tintes de noir de Luca Guadagnino y una interesante propuesta de animación firmada por Mamoru Hosoda. Pero vayamos una por una:

‘Toro’

Director: Kike Maíllo

Reparto: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, José Manuel Poga, Ingrid García Jonsson.

Sinopsis: ‘Toro’ es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

¿Hay que verla? Igual no es tan espectacular como nos la venden, pero creo que hay que darle una oportunidad a la nueva propuesta de Maíllo, a ver cómo se desenvuelve en su segundo trabajo como director.

‘Los milagros del cielo’

Directora: Patricia Riggen

Reparto: Jennifer Garner, Queen Latifah, Martin Henderson, John Carroll Lynch, Eugenio Derbez, Kylie Rogers, Brighton Sharbino, Brandon Spink, Bruce Altman, Rhoda Griffis.

Sinopsis: Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija de diez años, Anna (Kylie Rogers) tiene una enfermedad rara e incurable, comienza su lucha para que su hija se cure. Después de que Anna tenga un extraño accidente, un extraordinario milagro ocurre durante su rescate. Un milagro que dejará sin palabras a todos los especialistas médicos y que devolverá la fe a su familia y cambiará la vida de toda una comunidad.

¿Hay que verla? No es de lo mejor que se estrena esta semana, pero tampoco resulta extremadamente aburrida. Es un relato sobre la enfermedad en el que se describe el terrible sufrimiento de una niña. Si la veis, no olvidéis los kleenex.

‘Bienvenidos a Grecia’

Director: Aron Lehmann

Reparto: Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbst, Akilas Karazisis, Georgia Tsagaraki.

Sinopsis: Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki, Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos.

¿Hay que verla? Si te gustan las comedias sobre la crisis financiera… ésta es tu peli.

‘Los recuerdos’

Director: Jean-Paul Rouve

Reparto: Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi, Chantal Lauby, William Lebghil, Flore Bonaventura, Audrey Lamy, Jean-Paul Rouve, Jacques Boudet, Xavier Briere.

Sinopsis: Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor pero, por el momento, es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está retirado y parece importarle todo un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, no le importa ni cuánto le cueste ni quien se le ponga por delante. Su abuela tiene 85 años, vive en el hogar de jubilados y se pregunta qué diablos hace allá. Pero un día, de repente, la anciana desaparece de la residencia…

¿Hay que verla? Basada en una novela de David Foenkinos, nos propone una reflexión sobre tres conflictos: la vejez, la jubilación y la juventud. Esperemos que no se convierta en un manual de autoayuda, como ocurre en otros libros del autor.

‘El niño y la Bestia’

Director: Mamoru Hosoda

Sinopsis: Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

¿Hay que verla?: Sin dudarlo. Es un cuento mágico sobre la amistad, el amor paterno filial y las ganas constantes de crecer y superarse. Es de lo mejor que he visto de Hosoda.

‘Cegados por el sol’

Director: Luca Guadagnino

Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Matthias Schoenaerts, Aurore Clément, Lily McMenamy, Corrado Guzzanti, Elena Bucci.

Sinopsis: En la isla de Pantelería, en Sicilia, un matrimonio disfruta de unas tranquilas vacaciones. La paz de la pareja se ve interrumpida un buen día por la aparición del antiguo representante de ella, que viene acompañado de su hija. Además de ser su ex pareja, el hombre es un charlatán y un vividor. Surge entonces una espiral de celos y sospechas entre los cuatro, cuando el marido comienza a seducir a la hija del ex-amante de su mujer. Las consecuencias serán irreversibles.

¿Hay que verla? Es un remake del drama sexual de 1969 de Jacques Deray, ‘La piscina’, pero sin duda es una muy buena opción. Las interpretaciones son absolutamente brutales (en especial la de Ralph Fiennes).

‘Romance en Tokyo’

Director: Stefan Liberski

Reparto: Pauline Etienne, Taichi Inoue, Julie LeBreton, Alice de Lencquesaing, Akimi Ota, Hiroki Kageyama, Tokio Yokoi, Hiromi Asai, Shinnosuke Kasahara, Masaki Watanabe.

Sinopsis: Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve a Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie llena de espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga.

¿Hay que verla? Está basada en la novela de Amélie Nothomb ‘Ni de Eva ni de Adán’. Nothomb es una autora que no gusta a todo el mundo, por ejemplo a mí, lo que ya me tira para atrás a la hora de ir a verla. No obstante, las críticas que he leído no son demasiado malas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*