De nuevo fin de semana lo que equivale a nuevos estrenos, pero en esta ocasión con la peculiaridad de que el próximo lunes comienza una nueva edición de la Fiesta del cine. Si todo sigue el guion previsto, las salas tendrán más afluencia que en cualquier otro momento del año y los distribuidores han querido aprovechar eso para lanzar un montón de títulos, con propuestas para todos los gustos -y bolsillos-, ¿os animáis a descubrir más sobre todos ellos?

‘Triple 9’

Director: John Hillcoat

Reparto: Casey Affleck, Woody Harrelson, Kate Winslet, Aaron Paul, Norman Reedus, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Gal Gadot, Clifton Collins Jr., Teresa Palmer, Michael Kenneth Williams, Susanne Marie Danger, Michelle Ang, Carlos Aviles, Luis Da Silva Jr.

Sinopsis: Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Angeles planean la muerte de un oficial de policía con el objetivo de dar su mayor golpe hasta la fecha.

¿Hay que verla?: Deja un sabor de gusto amargo por lo que pudo haber sido y no llega a ser, pero tiene suficientes virtudes como para que os compense verla. Además, resulta muy complicado resistirse a ese pedazo de reparto.

‘El olivo’

Director: Icíar Bollaín

Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz, Paula Usero

Sinopsis: Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

¿Hay que verla?: Cita obligada si has disfrutado de sus anteriores películas, pero de lo contrario no esperes que esta película vaya a hacerte cambiar tu opinión.

‘La venganza de Jane’

Director: Gavin O’Connor

Reparto: Natalie Portman, Joel Edgerton, Noah Emmerich, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Todd Stashwick, Boyd Holbrook, Alex Manette, James Burnett, Sam Quinn, Chad Brummett, Boots Southerland, Nash Edgerton, Robb Janov

Sinopsis: La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Su marido aparece un día en casa con 8 balas en el cuerpo. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido (completamente enamorado de ella), irá dando caza a los matones de Bishop.

¿Hay que verla?: Las críticas no han sido muy entusiastas y la producción de la película fue muy accidentada, pero con ese reparto y viniendo firmada por el director de ‘Warrior’ yo tengo que verla sí o sí.

‘Infiltrados en Miami’

Director: Tim Story

Reparto: Ice Cube, Kevin Hart, Ken Jeong, Benjamin Bratt, Olivia Munn, Bruce McGill, Tika Sumpter, Sherri Shepherd, Glen Powell, Nadine Velazquez, T.I., Tyrese Gibson, Rebecca Olejniczak, Utkarsh Ambudkar, Rachel Faulkner, Devanny Pinn

Sinopsis: Con la boda cada vez más cerca, Ben se dirige a Miami junto con el que pronto será su cuñado, James, para intentar detener a un traficante de drogas que está suministrando el producto en la zona.

¿Hay que verla?: Solamente si te gustó la primera, porque es una secuela por mucho que el título español intente ignorarlo…

‘El otro lado de la puerta’

Director: Johannes Roberts

Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosinsky, Jax Malcolm, Logan Creran, Suchitra Pillai

Sinopsis: Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

¿Hay que verla?: Huele a película de terror de relleno -vamos, sin ningún aliciente especial- que al menos no llega a ser un bodrio. No lo tengo muy claro.

‘Freeheld, un amor incondicional’

Director: Peter Sollett

Reparto: Julianne Moore, Ellen Page, Steve Carell, Michael Shannon, Luke Grimes, Josh Charles, Mary Birdsong, Dennis Boutsikaris, Skipp Sudduth, April Szykeruk, Gabriel Luna, Tom McGowan, Jeannine Kaspar, Anthony DeSando, Kevin O’Rourke

Sinopsis: Es la historia de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

¿Hay que verla?: La combinación de ese cuarteto protagonista con el director de la reivindicable ‘Nick y Norah, una noche de música y amor’ produce, como poco, curiosidad.

‘Nacida para ganar’

Director: Vicente Villanueva

Reparto: Victoria Abril, Alexandra Jiménez, Cristina Castaño, Pedro Pablo Isla, Marta Belenguer, Ayoub El Hilali, Guadalupe Lancho, Luisber Santiago, José Manuel Cervino,María Morales, Norberto Trujillo B., Antonio de la Cruz, Concha Hidalgo, Trinidad Iglesias,Sayago Ayuso

Sinopsis: La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que la hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.

¿Hay que verla?: Yo si la veo será por ver qué tal Cristina Castaño en la gran pantalla, que su personaje de ‘La que se avecina’ me gusta bastante, pero por lo demás parece un mero pasatiempo de usar y tirar sin mayor interés

‘Mayo de 1940’

Director: Christian Carion

Reparto: August Diehl, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Alice Isaaz, Matthew Rhys,Joshio Marlon, Thomas Schmauser, Laurent Gerra, Jacques Bonnaffé, François Godart,Florence Masure, Rose Lemaire, Simon Ferrante, Axelle Bossard, Franck Andrieux

Sinopsis: Mayo de 1940. Huyendo de la invasión alemana, los habitantes de un pueblecito del norte de Francia toman la carretera, como hacen millones de franceses. Se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a Inglaterra…

¿Hay que verla?: Sospecho que poco o nada se hablaría de ella de no tener una banda sonora compuesta por Ennio Morricone, porque más allá de eso huele a simple corrección.

‘The Tribe’

Director: Myroslav Slaboshpytskiy

Reparto: Hryhoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy, Oleksandr Dsiadevych,Yaroslav Biletskiy, Ivan Tishko, Oleksandr Osadchyi, Oleksandr Sydelnykov, Oleksandr Panivan, Kyrylo Koshyk, Maryna Panivan, Tetyana Radchenko, Liudmyla Rudenko

Sinopsis: Sergey, un adolescente sordomudo, entra en un internado especializado. En este nuevo lugar; en esta tribu, tiene que encontrar su camino a través de la jerarquía que ordena no sólo la escuela, sino también la delincuencia y la prostitución. Cuando consiga situarse en posiciones más altas de la organización, entonces concerá a Anna, una de lasconcubinas del jefe. A partir de ahí, se verá forzado a romper todas las reglas no escritas de la tribu.

¿Hay que verla?: Se cansó de recibir elogios durante el Festival de Cannes de 2014, así como mínimo habrá que comprobar si realmente es para tanto, ¿no? Bueno, eso si no lo habéis hecho ya por el notable retraso con el que nos llega…

‘Ahora sí, antes no’

Director: Hong Sang-soo

Reparto: Jeong Jae-yeong, Kim Min-hee, Yoon Yeo-jeong, Gi Ju-bong, Choi Hwa-Jeong,Yoo Joon-sang, Seo Young-hwa, Ko Ah-sung

Sinopsis: Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

¿Hay que verla?: Hace falta poco si quieres convencerme para ver una película en la que los personajes tienen algo que ver con el mundo del cine y cualquier duda posible se disipa si encima viene avalada por galardones en varios festivales…

‘Tini: El gran cambio de Violetta’

Director: Juan Pablo Buscarini

Reparto: Martina Stoessel, Jorge Blanco, Clara Alonso, Mercedes Lambre, Ángela Molina, Georgina Amorós, Ridder van Kooten, Adrián Salzedo, Beatrice Arnera, Leonardo Cecchi, Pasquale Di Nuzzo, Francisco Viciana

Sinopsis: La película refleja su vida real, surge la auténtica Tini que deja atrás el mundo que describe la serie original. Durante un largo verano, se embarcará en una aventura totalmente nueva que definirá su personalidad y de la que surgirá una artista nueva, mucho más segura de sí misma.

¿Hay que verla?: No lo neguemos, una propuesta así tiene su público -de lo contrario sería una estupidez llevar al cine a un personaje televisivo- y seguramente no sea reducido -ojo, que es el estreno lanzado en un mayor número de salas esta semana-, pero yo no formo parte de él, ¿y vosotros?

’Re-emigrantes’

Director: Óscar Parra de Carrizosa

Reparto: Fernando Esteso, José Agustín Durán, Zack Molina, Álvaro Palomo, Víctor Octavio, Jesús Carrillo, Valentín Paredes, Marta Oliva, Noelia Genzone, Joaquín Molina,Juan Álvarez, Mihaela Durlihac, Aless Gibaja, Cristobal Bajo

Sinopsis: Tras una racha terrible, los Briones deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes. O no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde…

¿Hay que verla? Si me fiase del tráiler, echaría a correr y no volvería la mirada atrás, pero es que en España se hacen avances MUY MALOS. Eso sí, en este caso me da que refleja lo que será la película…

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*