Barei ya ha podido pisar el escenario del Globe Arena de Estocolmo. Es el primer ensayo de los tres que tendrá la representante española en Eurovisión 2016. Y todo ha ido sobre ruedas. Tanto la cantante como sus coristas han probado el sonido y se han compenetrado a la perfección en una puesta en escena en el que hay dos sorpresas: una de ellas, la caída de la cantante igual que el vídeoclip oficial. Aunque Barei lleva hasta cinco juegos de ropa diferente, en este primer ensayo ha optado por un conjunto plateado con las piernas al aire y unas zapatillas negras que, como no, son grandes protagonistas de la actuación.

Así es el fragmento que Eurovisión ha hecho público ya que está prohibido filtrar ningún vídeo de los ensayos bajo riesgo de expulsión de las personas acreditadas que lo hagan.

Durante todo el día, Barei ha estado ultimando los detalles de su actuación. Por la mañana los últimos ensayos con el coro en el hotel para, a continuación trasladarse por fin al Globen Arena donde primero se han hecho las pruebas de voz para, a continuación, pisar el escenario por primera vez. Durante la media hora de tiempo que tenía la delegación española para probar los diferentes efectos que traen preparados desde España se han podido ver ya algunos detalles de la actuación.

En primer lugar la caída y parón musical que se produce en mitad de la canción. A continuación la coreografía, que incluye un mensaje en lengua de signos que transmite el espíritu de la canción. Para finalizar una sorpresa final que no se ha hecho pública pero que ha dejado sin palabras a la delegación de RTVE que ha retransmitido todo el ensayo por Periscope y Fecebook Live.

A partir de ahora, Barei tiene dos oportunidades más para ultimar los detalles de su actuación. Por un lado los realizadores de RTVE ultimarán los planos que desean que realice la televisión sueca, además de numerosos visionados de los ensayos para saber cómo mejorar. El domingo, antes de la inauguración y bienvenida oficial al Festival habrá otro ensayo para, finalmente acabar con un último el lunes.

Hay que recordar que el martes será el día en que veamos por primera vez la actuación de España sobre el escenario ya que este año los países del Big Five también participan en las semifinales pese a que estén clasificados automáticamente para la gran final del sábado.

Recordemos que el LXI Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad sueca de Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016, después que su representante Måns Zelmerlöw obtuviera la victoria con la canción «Heroes» en la edición 2015.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*