Tras el aluvión de estrenos de la semana pasada y sus intentos de rascar algo durante la Fiesta del Cine, esta semana nos llega otro buen puñado de estrenos aunque, siendo sinceros, ninguno de ellos tiene pinta de rompetaquillas.

Aún así nos topamos con algún que otro título estímulante que puede llegar a hacer las delicias del más cinéfilo como ‘High-Rise’ de Ben Wheatley, la española ‘Esa sensación’ de Juan Cavestany, Julián Génisson y Carlos Hernando o la francesa ‘Un hombre perfecto’ de Yann Gozlan. ¡Qué tengan un buen fin de semana!

‘High-Rise’

Dirección: Ben Wheatley. País: Bélgica, Irlanda, Reino Unido. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Sienna Guillory, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Stacy Martin, Tony Way, Bill Paterson. Guion: J.G. Ballard, Amy Jump. Producción: Jeremy Thomas. Música: Clint Mansell. Fotografía: Laurie Rose. Montaje: Amy Jump, Ben Wheatley. Distribuidora: Betta Pictures.

Sinopsis: 1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea.

Ideal para… aquellos a los que les gusten los estudios sociológicos, las reflexiones sobre el comportamiento humano en sociedad, las clases sociales…y bueno, Tom Hiddelston y Luke Evans.

‘Absolutamente todo’

Dirección: Terry Jones. País: Reino Unido, USA. Año: 2015. Género: Comedia, ciencia ficción. Reparto: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Eddie Izzard, Meera Syal, Emma Pierson, Robin Williams, Terry Gilliam, John Cleese, Joanna Lumley, Eric Idle, Robert Bathurst. Guion: Gavin Scott, Terry Jones. Producción: Bill Jones. Música: George Fenton. Fotografía:Peter Hannan. Montaje: Julian Rodd. Distribuidora: Wanda Vision.

Sinopsis: Neil Clarke es un desmotivado profesor de instituto al que de repente conceden el poder de hacer todo lo que desee. Estos poderes se los otorga un grupo de alienígenas, que le observan desde el espacio exterior. Neil no lo sabe, pero el destino de la humanidad depende de lo que haga con sus nuevos poderes. Un paso en falso y los alienígenas destruirán la Tierra para siempre.

Mientras intenta dominar estos milagrosos poderes, Neil también lucha por conseguir el amor de Catherine, la chica que vive en el mismo de abajo. Y recurre a su leal compañero canino Dennis para que le ayude. Mientras tanto aparece en escena el exnovio de Catherine que se enfrenta a él. ¿Sabrá comportarse Neil y utilizar sus poderes de la mejor manera? ¿Conseguirá enamorar a la chica de sus sueños? ¿Y Dennis le ayudará a alcanzar sus sueños, o se limitará soñar con galletas de perros? El destino del planeta está en manos de las decisiones que tome Neil…

Ideal para… los nostálgicos que echen de menos a los Monty Python y que siguen a su relevo, Simon Pegg. Y bueno, por escuchar por última vez la voz de Robin Williams en la que fue su última película.

‘Corazón gigante’

Dirección: Dagur Káry. País: Islandia. Año: 2015. Género: Drama, comedia. Reparto: Gunnar Jónsso, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Franziska Una Dagsdóttir. Guion: Dagur Kári. Producción: Baltasar Kormákur, Agnes Johansen. Música: Slowblow. Fotografía: Rasmus Videbæk. Montaje: Andri Steinn Guðjónsson, Oliver Bugge Coutté, Dagur Kári. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Fusi, introvertido cuarentón, aun vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.

Ideal para… cualquiera con sensibilidad. Las críticas son inmejorables y al parecer es imposible salir del cine sin el corazón a rebosar de ternura.

‘Angry Birds, la película’

Dirección: Fergal Reilly, Clay Kaytis. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, acción, animación. Voces: Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Maya Rudolph, Kate McKinnon, Sean Penn, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Bill Hader, Peter Dinklage, Ike Barinholtz, Jillian Bell. Guion: Jon Vitti. Producción: ohn Cohen, Catherine Winder. Música: Heitor Pereira. Montaje: Kent Beyda, Ally Garrett. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: La película nos lleva a una isla poblada por completo por pájaros felices que no vuelan… o casi por completo. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb siempre se han sentido al margen. Pero cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerditos verdes, serán estos tres insólitos marginados los que tendrán que descubrir qué traman esos cerdos.

Ideal para… los fanáticos de lanzar pájaros cabreados para destrozar cosas, o sea, para los fanáticos del juego, se entiende.

‘Un hombre perfecto’

Dirección: Yann Gozlan. País: Francia. Año: 2015. Género: Thriller. Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, Valeria Cavalli, Eric Savin, Ludovic Berthillot. Guion: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, Grégoire Vigneron. Producción: Wassim Béji, Thibault Gast, Matthias Weber. Música: Cyrille Aufort. Fotografía: Antoine Roch. Montaje: Grégoire Sivan. Distribuidora: Karma Films Spain.

Sinopsis: Mathieu, de 25 años, siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él, porque a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas. Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre con consecuencias imprevisibles.

Ideal para… los francófilos empedernidos y con ganas de un poco de caña. Y para que negarlo, por el genialísimo Pierre Niney.

‘Esa sensación’

Dirección: Juan Cavestany, Julián Génisso, Pablo Hernando. País: España. Año: 2015. Género: Drama, comedia. Reparto: Vito Sanz, Miquel Insua, Bárbara Santa-Cruz, José Luis Alcobendas. Guion: Juan Cavestany, Julián Génisso, Pablo Hernando. Producción: Juan Cavestany. Música: Aaron Rux. Montaje: Raúl de Torres.

Sinopsis: Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.

Ideal para… los más valientes. Dicen que es una de las películas más estimulantes del cine español del año. Una pena que no se vaya a estrenar con muchas copias.

‘El hombre que conocía el infinito’

Dirección: Matt Brown. País: Reino Unido. Año: 2015. Género: Drama, biopic. Reparto: Dev Patel, Jeremy Irons, Devika Bhise, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally, Enzo Cilenti, Shazad Latif. Guion: Matt Brown, basada en el libro de Robert Kanigel. Producción: Edward R. Pressman, Matt Brown, Jon Katz, Sofia Sondervan, Joe Thomas, Jim Young. Fotografía: Larry Smith. Montaje: JC Bond. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy, un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.

Ideal para… los que disfruten con las películas sobre matemáticas y con muchos enigmas, por lo demás, no parece nada especial.

‘Espías desde el cielo’

Dirección: Gavin Hood. País: Reino Unido. Año: 2015. Género: Drama, bélico, thriller. Reparto: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen, Phoebe Fox, Babou Ceesay. Guion: Guy Hibbert. Producción: Ged Doherty, Colin Firth, David Lancaster. Música: Paul Hepker, Mark Kilian. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Megan Gill. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender una misión suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

Ideal para… los que disfruten con thrillers de tinte político y conflictos internacionales.

‘La Bruja’

Dirección: Robert Eggers. País: Canadá, Estados Unidos. Año: 2015. Género: Terror. Reparto: Anya Taylor-Joy, Kate Dickie, Julian Richings. Guion: Robert Eggers. Producción: Jay Van Hoy, Lars Knudsen, Jodi Redmond, Daniel Bekerman, Rodrigo Teixeira. Música: Mark Korven. Fotografía: Jarin Blaschke. Montaje: Louise Ford. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1630. William y Katherine son dos cristianos devotos que se han instalado con sus cinco hijos en medio de la naturaleza salvaje. Cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha se estropea, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros.

Ideal para… los veraderos amantes del cine de terror, y para los que no lo son, para los que quieran descubrir el género…el auténtico género de terror.

‘La última apuesta’

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck. País: Estados Unidos. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Ben Mendelsohn, Ryan Reynolds, Sienna Miller, Alfre Woodard, Analeigh Tipton. Guion: Anna Boden, Ryan Fleck. Producción: Ben Nearn, Jamie Patricof, Tom Rice, Lynette Howell. Música: Scott Bomar. Fotografía: Andrij Parekh. Montaje: Anna Boden. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

Sinopsis: Gerry, un adicto al juego abandonado desde hace tiempo por la suerte y con innumerables deudas que se le acumulan, conoce a un excelente jugador, joven y carismático, llamado Curtis, al que logra convencer para embarcarse con él en un viaje —entre fichas, cartas, dados y apuestas— desde Iowa a Nueva Orleans, donde se disputa un campeonato de póker de alto nivel. Para Gerry es la gran oportunidad de aferrarse de nuevo a la suerte y volver a ser un ganador.

Ideal para… eh…por más que lo pienso no se me ocurre nada. Da una pereza tremenda.

‘Reina Cristina’

Dirección: Mika Kaurismäki. País: Alemania, Canadá, Finlandia, Francia, Suecia. Año: 2015. Género: Drama, Histórico, Biopic Reparto: Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist,Hippolyte Girardot, Peter Lohmeyer, Patrick Bauchau, Martina Gedeck, Samuli Edelmann. Guion: Michel Marc Bouchard. Producción: Wasiliki Bleser, Arnie Gelbart, Mika Kaurismäki, Rainer Kölmel, Martin Persson, Anna Stratton. Música: Anssi Tikanmäki. Fotografía: Guy Dufaux. Montaje: Hans Funck. Distribuidora: Film Buró.

Sinopsis: GEnigmática, querida por su padre que ha muerto en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, la Reina Cristina de Suecia se verá envuelta entre la pasión y la razón.

Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre.

Cristina deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir ella como quiere.

Ideal para… los amantes dela historia y para conocer una faceta de la Reina Cristina más íntima. Y bueno, porque de la familia Kaurismäki siempre salen cosas buenas. Es hermano del más prestigioso Aki.

‘Llena de gracia’

Dirección: Andrew Hyatt. País: Estados Unidos. Año: 2015. Género: Drama, histórica. Reparto: Bahia Haifi, Noam Jenkins. Guion: Andrew Hyatt. Producción: Justin Bell, Terence Berden, Eric Groth, Jon Michael Kondrath. Fotografía: Gerardo Madrazo. Montaje: John Lange. Distribuidora: European Dreams Factory.

Sinopsis: María intuye que no le queda mucho tiempo. Retirada en un lugar tranquilo a ella acude Pedro en búsqueda de respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita.

Ideal para… uff…otra de la que no sé muy bien qué pensar. Ideal para…¿los amantes de la religión?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*