Seriéfilos, ha llegado uno de los momentos en los que te pueden alegrar o amargar su próxima temporada televisiva. Se trata del Upfronts, es decir, el momento en el que se informa de cuáles son la series que continúan y, sobre todo, cuáles son las que se cancelan, además de las que llegan nuevas.

Comenzando con las ficciones que se van, la cadena ABC decidió inesperadamente deshacerse de varias. Castle es quizá de las más sonada, después de ocho temporadas. La cadena decidió echar el cierre a esta serie policiaca que tantos éxitos le dio en sus inicios, después de la decisión polémica que tomaron hace pocas semanas. La reducción presupuestaria de la ficción se llevó por delante a su protagonista, Stana Katic, y ha sido razón suficiente como para que Richard Castle deje de resolver casos esta temporada en la comisaría 12 de Nueva York.

Galavant, la serie que ofrece un exceso de tonterías medianamente inteligentes pero sinceras, según la calificaba The Washington Post, será otra de las ficciones que llorarán muchos seguidores. Dos temporadas ha explotado la cadena esta historia que cuenta la búsqueda de la venganza de un príncipe sobre el rey que le robó su único y verdadero amor. Y en el mundo de los superhéroes también hay bajas. Agent Carter, que no ha tenido la suerte de Supergirl, la cual ha salvado el tipo con su paso de CBS a The CW, desaparecerá también de la parrilla de ABC junto a otras como Agent Carter, Nashville, The Muppets, Containment, Grandfathered, The Grinder y The Family.

Por el contrario se sabe que sí volverán a la cadena ABC Agents of SHIELD, The Catch, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino, The Goldbergs, Modern Family, Once Upon a Time, Quantico, Scandal, Secrets and Lies y American Crime.

Grandfathered o The Grinder

Fox ha perpetrado, por su parte, una pequeña escabechina cancelando cinco de sus series de estreno, que no llegaran a su segunda temporada. Por ejemplo, las comedias «The Grinder», protagonizada por Rob Lowe, y «Grandfathered», por John Stamos, el actor que triunfara en el pasado con «Padres forzosos», se cancelan. A los responsables de la cadena no les ha debido importar la buenas críticas que obtuvo la primera ni los decentes datos de audiencia de la segunda. Tampoco verán una segunda temporada las comedias «Cooper Barrett?s Guide to Surviving Life» y «Bordertown» ni el drama «Second Chance».

«Minority Report» ha corrido la misma suerte, aunque no sea de estreno. La adaptación a la pequeña pantalla de la cinta de Spielberg no tendrá un cuarta temporada. Muchos serán los seguidores que lamentarán esta ficción creada en forma de secuela que sucedía en Washington D.C. diez años después del cierre de Pre-Crime, una agencia policial encargada de la identificación y la eliminación de potenciales criminales.

Y como no destacar que CBS no ha renovado la última entrega de la saga, «CSI: Cyber», protagonizada por Patricia Arquette, que se emite en España en FOX. La cadena ha preferido apostar por «Criminal Minds», un nuevo policiaco. «CSI: Miami» acabó en 2012 después de diez temporadas, y «CSI Nueva York» en 2013 después de nueve. La serie original, «CSI: Crime Scene Investigation», estuvo en el aire durante quince temporadas, hasta 2015. En todos estos años, la franquicia ha logrado liderar en espectadores durante trece de sus catorce temporadas. Sin embargo, «CSI Cyber», la de crímenes cibernéticos, nunca lideró como sus predecesoras. La ficción, además, iba a perder también al mítico Ted Danson, que protagonizará la comedia debutante de NBC «The Good Place».

Wesley Snipes, el fiasco de la televisión

Con la salvedad de la adaptación estadounidense de «Los misterios de Laura» (The Mysteries of Laura), que no se sabe si tendrá una tercera temporada, NBC ya ha decidido que hará con la mayoría de sus series. Los thrillers de acción «The Blacklist» y «Blindspot» y el policíaco «Shades of Blue», además de «Chicago PD», «Chicago Med», «Chicago Fire», «Ley y Orden: SVU», «Superstore» y «Grimm» continuarán. Pero entre las series que finalmente dejarán de emitirse, como «Coach», «Hannibal» y «Mr. Robinson», destacan dos: «The Player» y «Heroes: Reborn».

Tras «Héroes», la serie de ciencia ficción que dejó de emitirse en 2010 tras cuatro temporadas, la recuperó NBC rebautizándola como «Heroes Reborn», con una nueva temporada que se estrenó el 24 de septiembre. Sin embargo, tras sus 13 episodios, en las que se contó la vida de un nuevo grupo de superhéroes, no volverá.

«The Player» se esta temporada, protagonizada por Wesley Snipes, y tampoco regresará a las parrillas. El actor no ha tenido suerte en la televisión después de volver a trabajar tras tres años en prisión por evasión de impuestos. El thriller tenía buena pinta. Contaba la historia de un exagente que trabaja como experto de seguridad de millonarios, cuya vida cambia cuando le acusan de la muerte de su esposa y un grupo de adinerados le ofrece la libertad a cambio de colaborar con ellos para prevenir delitos. El protagonista de la serie aprovechaba el trabajo para buscar al verdadero asesino de su mujer.

Estaba claro que CBS iba a renovar, por su parte, series como «NCIS», «The Big Bang Theory», «Elementary» y «Hawaii Five-0». Ya sabía todo el mundo que «The Good Wife» y «Person of Interest» iban a decir adiós. Lo que es nuevo es la cancelación de la comedia romántica «Mike and Molly», que llevaba emitiéndose desde 2010, y «The McCarthys» («Quiero que me guste la serie, pero va a ser difícil», decía el crítico de «Boston Globe»), que llevaba en antena desde 2014. La comedia fantástica «Angel From Hell» tan solo ha aguantado una temporada.

Arrow y The Flash, continúan

La cadena The CW estadounidense ha sido una de las más valientes, pues hace ya unas semanas renovó todas sus series de una tacada, algunas tan importantes como «Arrow», «The Flash», «Crazy Ex-Girlfriend», «iZombie», «Jane the Virgin» y «Crónicas vampíricas». Una apuesta después de que en este canal una de sus series más famosas, «Bella y Bestia», emite este verano la última temporada.

Otras serie que dice adiós después de estar emitiéndose en la televisión por cable desde 2011 es «Imborrable», que hace dos años ya regresó a AXN con Carrie Wells (Poppy Montgomery), una detective que padece hipertimesia, es decir, que no tiene la capacidad de olvidar y puede recordar todo hasta el último detalle.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*