Llega un nuevo fin de semana y lo hace cargado de estrenos. La propuesta más comercial llega con lo nuevo de X-Men, ‘X-Men: Apocalipsis‘, y una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Flaubert ‘Madame Bovary‘, pero también podremos ver otras cintas que no son norteamericanas, como la mexicana ‘Espectro‘, la británica ‘Noche Real‘, la portuguesa ‘La venganza de una mujer‘ o la china ‘Más allá de las montañas‘.

Tampoco me olvido de mencionar el estreno español de esta semana ‘El rey tuerto‘ de Marc Crehuet o la típica comedia americana ‘Es la jefa‘, protagonizada por la famosa Melissa McCarthy. En cuanto a temáticas las hay para todos los gustos. Cojan su bowl de palomitas y pasen y lean…

‘Madame Bovary’

Dirección: Sophie Barthes. País: USA. Año: 2014. Duración: 1h 59 min. Género: Histórico, Drama. Reparto: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes, Logan Marshall-Green, Morfydd Clark, Richard Cordery, Olivier Gourmet, Luke Tittensor. Guión: Rose Barreneche. Producción: Occupant Entertainment. Música: Evgueni Galperine y Sacha Galperine.

Sinopsis: Emma Rovault ha leído infinidad de novelas románticas desde pequeña, lo que la ha convertido en una mujer enamoradiza y soñadora. Su anhelo es conocer al amor de su vida y contraer un matrimonio que colme sus anhelos de amor incondicional. Finalmente Emma se casa con Carlos Bovary, pero nada ocurre como se había imaginado. A pesar de que se esfuerza por disfrutar de su vida, Emma se dará cuenta de que su presente dista mucho de lo que siempre soñó, un matrimonio tan romántico como fogoso y pasional.

Charles es un buen hombre, pero no tiene nada en común con ella. Emma decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales que inicialmente parecen colmar sus deseos, pero que siempre terminan abruptamente con sentimientos de frustración y profunda desdicha, lo que terminará por desquiciar a Emma y forzar un trágico final…

Te interesa verla si… te apetece conocer una nueva versión cinematográfica de la conocida novela escrita por Gustave Flaubert y publicada en 1857.

‘Espectro’

Dirección: Alfonso Pineda Ulloa. País: México. Año: 2013. Duración: 1h 32min. Género: Terror, Suspense. Reparto: Paz Vega, Alfonso Herrera, Maya Zapata, Marco Treviño, Johanna Murillo, Antonio de la Vega, Gala Montes, Arnulfo Reyes Sanchez, Camila Selser. Guión: Alfonso Pineda Ulloa. Producción: Itaca Films. Música: Erick Bongcam, Alejandro de Icaza y Dan Zlotnik.

Sinopsis: Marta (Paz Vega) es una reconocida vidente pero, tras sufrir una dramática violación, pierde la fe en su don y comienza a sentir agorafobia. Ella no se podía imaginar que algo así pudiese sucederle, y eso le afecta enormemente. Además, Marta tiene el miedo constante de que el hombre que la forzó vuelva para acosarla, por lo que se esconde de él como puede. Una vez que ha salido del hospital en el que estaba tras el incidente, Marta se refugia en el apartamento de su tío. Solamente allí se siente segura.

Sin embargo, Marta pronto comenzará a tener problemas con los vecinos y, además, un misterioso espectro comenzará a seguirla, haciendo su vida imposible. A pesar de todas estas dificultades, es consciente de que tiene que salir adelante y volver a encontrar su don antes de que Mario la encuentre a ella.

Te interesará verla si… eres un fan incondicional de Paz Vega. Muy incondicional.

‘X-Men: Apocalipsis’

Dirección: Bryan Singer. País: USA. Año: 2016. Duración: 2h 24min. Género: Acción, Ciencia ficción, Fantasía. Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Evan Peters, Alexandra Shipp, Sophie Turner, Tye Sheridan, Rose Byrne, Olivia Munn, Kodi Smit-McPhee, Ben Hardy, Lana Condor, Lucas Till. Guión: Mike Dougherty, Dan Harris, Simon Kinberg. Producción: 20th Century Fox. Música: John Ottman.

Sinopsis: Desde los albores de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Pero al despertar tras miles de años, se encuentra desilusionado con el mundo en que se encuentra y decide reclutar un equipo de mutantes poderosos, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de limpiar la humanidad y crear una nueva orden mundial, sobre la cual él reinará.

A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) se unirá a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar así a la humanidad de la destrucción total.

Te interesará verla si… has visto las películas anteriores y eres un friki del cine de súper héroes.

‘Es la jefa’

Dirección: Ben Falcone. País: USA. Año: 2016. Duración: 1h 39min. Género: Comedia. Reparto: Melissa McCarthy, Peter Dinklage, Kristen Bell, Timothy Simons, Kathy Bates, Kristen Schaal, Cecily Strong, Margo Martindale, Tyler Labine, Parker Young, Ella Anderson, Annie Mumolo, Mitch Silpa, Robert Pralgo, Janell Islas. Guión: Melissa McCarthy, Ben Falcone, Steve Mallory. Producción: On the Day, Universal Pictures. Música: Christopher Lennertz

Sinopsis: Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es, además de la mujer más rica de América, una despiadada mujer de negocios. Tras ser declarada culpable por tráfico de influencias, lo pierde todo y es enviada a prisión. Cuando sale de la cárcel, tendrá que empezar de cero. Dispuesta a convertirse en la empresaria favorita de Estados Unidos, se verá obligada a trabajar con una antigua empleada a la que solía maltratar y con una hija de ésta, que le da la idea de dedicarse al imperio del brownie. Eso sí, no todos estarán dispuestos a perdonarla tan fácilmente.

Te interesará verla si… Has visto todas las demás y no te queda más remedio.

‘Noche real’

Dirección: Julian Jarrold. País: UK. Año: 2015. Duración: 1h 38min. Género: Comedia, historia, romance. Reparto: Sarah Gadon, Bel Powley, Emily Watson, Rupert Everett, Mark Hadfield, Jack Laskey, Jack Gordon, Tim Potter, Annabel Leventon, Geoffrey Streatfeild, Jack Reynor, Debra Penny, Ricky Champ, Jack Brady, Jessica Jay. Guión: Trevor De Silva y Kevin Hood. Producción: Ecosse Films, Film i Väst, Filmgate Films, Scope Pictures. Música: Paul Englishby.

Sinopsis: 8 de mayo de 1945, Europa celebra el Día de la Victoria. La ciudad de Londres festeja el final de la guerra, y en Buckingham Palace la princesa Margarita (Bel Powley) y su hermana, la princesa Isabel (Sarah Gadon), están deseando participar de las celebraciones que hay fuera de palacio. Después de la aprobación de sus padres, el rey Jorge (Rupert Everett) y la reina Isabel (Emily Watson), las chican salen de incógnito por la noche para disfrutar de la fiesta. Comienza así una noche llena de emoción, peligro y romance…

Te interesará verla si… Te apetece pasar un rato agradable sin albergar pretensiones cinematográficas mayores.

‘Más allá de las montañas’

Dirección: Jia Zhang-Ke. País: China, Francia, Japón. Año: 2015. Duración: 2h 6min. Género: Drama, Romántico. Reparto: Tao Zhao, Zhang Yi, Liang Jingdong, Dong Zijian, Sylvia Chang, Patrick Harvey, Lu Liu, Anna Sasson, Yee Yang. Guión: Jia Zhang-Ke. Producción: Arte France Cinéma, Beijing Runjin Investment, Office Kitano. Música: Yoshihiro Hanno.

Sinopsis: China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo.

Te interesará verla si…Te gusta las reflexiones profundas sobre el paso del tiempo y la mella que deja en las personas y las sociedades en las que viven.

‘El hijo pródigo’

Dirección: Michael Davis y John Errington. País: USA. Año: 2014. Duración: 1h 45min. Género: Drama. Reparto: Robert Davi, Edie McClurg, John Diehl, Jason Burkey, Zoe Myers, Robert Amaya, Sean Hannity, Johanna Jowett, Rusty Martin Sr., Robert Crayton, Alec VanOwen, Jordan Rhodes. Guión: Jon Macy, Gerald McGlothlin. Producción: Uptone Pictures, Prodigalfilm, CMD Distribution. Música: Craig Brandwynne.

Sinopsis: En esta versión moderna de la parábola del hijo pródigo, el joven Jacob está cansado de vivir en la granja familiar. Quiere dejar su huella en el mundo y no verse atrapado en la estricta ética religiosa de su padre, un rico hombre de negocios. Además, al fin y al cabo cree que ahora que acaba de graduarse merece tener al fin la vida que desea. Por eso le exige a su padre la herencia y abandona la modesta casa familiar, creyendo que tiene el mundo a sus pies. Y así es, al menos durante un tiempo, porque un repentino suceso cambia todos sus planes y le hace perder el control de su vida.

Te interesará verla si… te gustan los dramas humanos.

‘El rey tuerto’

Dirección: Marc Crehuet. País: España. Año: 2016. Duración: 87 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis, Xesc Cabot. Guión: Marc Crehuet. Producción: Moiré Films..

Sinopsis: Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.

Te interesará verla si… El rey tuerto es la adaptación de la exitosa obra de teatro de Marc Crehuet, que también dirige y escribe la película. En vuestras manos dejo la decisión de darle o no una oportunidad.

‘La venganza de una mujer’

Dirección: Rita Azevedo Gomes. País: Portugal. Año: 2012. Duración: 1h 40min. Género: Drama. Reparto: Rita Durão, Fernando Rodrigues, Hugo Tourita, Duarte Martins, Francisco Nascimento, Isabel Ruth. Guión: Rita Azevedo Gomes. Producción: C.R.I.M. Producciones.

Sinopsis: Se trata de una libre adaptación de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d´Aureville (1808-1889), incluido en el libro “Les Diaboliques”. Sigue la historia de Roberto, un refinado pero libertino caballero. Sin embargo, ahora siente que ha agotado todos los placeres de la vida y ha caído víctima de un profundo hastío otoñal. Hasta que una noche se cruza con una misteriosa mujer. Aunque es la esposa de uno de los hombres más ricos de España, no puede evitar amarla. Así se origina una historia de amor que dará lugar a un crimen atroz que trastornará su visión del mundo.

Te interesará verla si… te apetece optar por una alternativa cinematográfica completamente diferente a lo que suele abundar en los cines.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*