Damos la bienvenida a un nuevo fin de semana, un día que es sinónimo de estrenos cinematográficos. En el caso de este fin de semana hay propuestas para todos los gustos, pero seguramente por encima del resto de títulos destaca la nueva comedia de acción de Shane Black, aunque no por ello conviene desdeñar al resto, donde también hay otras cintas que merecen mucho la pena.

‘Dos buenos tipos’

Dirección: Shane Black

Reparto: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger, Margaret Qualley, Ty Simpkins, Keith David, Sandra Rosko, Yaya DaCosta, Hannibal Buress, Rachele Brooke Smith, Yvonne Zima, Beau Knapp, Jack Kilmer, Lexi Johnson.

Sinopsis: El malogrado detective privado Holland March y el matón a sueldo Jackson Healy no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos – legales o no – para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

¿Hay que verla? Por supuesto que sí, s divertidísima, cine de entretenimiento de primer categoría.

‘Eddie el águila’

Dirección: Dexter Fletcher

Reparto: Hugh Jackman, Taron Egerton, Christopher Walken, Tim McInnerny, Rune Temte, Daniel Ings, Jo Hartley, Edvin Endre, Lasco Atkins, Ania Sowinski, Anastasia Harrold, Daniel Westwood, Tony Paul West, Mads Sjøgård Pettersen, Jessica Williams.

Sinopsis: Eddie El Águila es una historia emotiva sobre Michael “Eddie” Edwards un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático, Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte logrando competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.

¿Hay que verla? Es una película ingenua y optimista muy efectiva, en buena medida por el estupendo trabajo de un Taron Egerton que no deberían estar rifándoselo en Hollywood para hacer cualquier cosa.

‘Green Room’

Dirección: Jeremy Saulnier

Reparto: Anton Yelchin, Imogen Poots, Patrick Stewart, Alia Shawkat, Callum Turner, Joe Cole, Macon Blair, Mark Webber, Eric Edelstein, Taylor Tunes, Kai Lennox, Kasey Brown, October Moore, David W. Thompson, Cody Burns

Sinopsis: Tras una larga y poco exitosa gira, una banda de punk rock —The Ain’t Rights— es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia.

¿Hay que verla? Sí, es una película intensa que da lo que promete y lo hace muy bien.

‘Summer Camp’

Dirección: Alberto Marini

Reparto: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Xavier Capdet.

Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!

¿Hay que verla? Ofrece un punto de vista diferente y entretenido al cine de infectados, así que yo os diría que sí. Tampoco esperéis algo deslumbrante, pero sí bastante cumplidor.

‘Rumbos’

Dirección: Manuela Moreno

Reparto: Nora Navas, Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Fernando Albizu, Rafa Ordorika, Emilio Palacios, Christopher Torres, Miki Esparbé, Julia Otero.

Sinopsis: Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler.

En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un coche robado buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Como hojas arrastradas por la corriente de pequeños ríos, los vehículos se deslizan por las carreteras que bordean la ciudad hasta llegar a desembocar en un río mayor. Una carretera secundaria sobre la que nuestros protagonistas acabarán arrastrados en la misma dirección sin saber que sus vidas están conectadas.

¿Hay que verla? No lo tengo muy claro, parece que tan fácil podría ser una propuesta agradable realzada por los actores como una tontería que desaprovecha un reparto llamativo. Además, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, la anterior película de su directora, era horrible…

‘Amor de mis amores’

Dirección: Manolo Caro.

Reparto: Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Erick Elias, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño, Rossy de Palma, Lorena Velázquez, Itatí Cantoral, Mauricio Barrientos, Camila Sodi, Arap Bethke, Camila Selser, Sol Méndez Roy, Ximena García.

Sinopsis: Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá “el amor a primera vista”, aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era “el amor de su vida”.

¿Hay que verla? Da la sensación de que no. Huele a comedia tonta que igual te arranca un par de risas pero que en líneas generales no te va a aportar nada.

‘Si Dios quiere’

Dirección: Edoardo Maria Falcone.

Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker, Carlo De Ruggeri, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini, Silvia Munguia.

Sinopsis: Tommaso es un cardiólogo respetado y hombre de firmes creencias, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. La mayor, Bianca, parece no tener intereses ni pasiones, mientras que el pequeño, Andrea, es un estudiante brillante de medicina, dispuesto a seguir los pasos de su padre. Sin embargo, últimamente Andrea parece haber cambiado.

¿Hay que verla? Mezclar comedia y religión puede dar grandes resultados. Aquí no parece que vaya a ser la base de una cinta memorable, pero sí que parece entretenida y consistente siempre y cuando no tengas alergia al humor a la italiana, por lo que no parece una opción descartable.

‘Albert’

Dirección: Karsten Kiilerich

Reparto: Alfred Bjerre Larsen, Oscar Dietz, Asta Nordby, Peter Zhelder, Vibeke Ankjær, Morten Eisner, Erik Holmey, Bodil Jørgensen, Thomas Bo Larsen, Michael Zuckow Mardorf, Kjeld Nørgaard, Allan Olsen, Lars Ranthe, Kurt Ravn, Pauline Rehne.

Sinopsis: Albert, que vive en Kellytown, la ciudad más pequeña del mundo, es un niño bastante torpe y travieso que siempre anda metido en problemas. Un día derriba, por accidente, el monumento emblemático de la ciudad, la estatua de un famoso capitán de globo, hecho que enfurece a los habitantes de Kellytown. Así que, con la ayuda de su mejor amigo Egon, Albert se dispone a solventar el daño causado en una aventura para encontrar el verdadero globo del capitán. Pero, en su viaje, además de muchas aventuras inesperadas, encontrarán el diamante más grande del mundo…

¿Hay que verla? Parece una bobada y la animación tampoco destaca. Yo en todo caso la veré en casa un día de aburrimiento.

‘Las amigas de Ágata’

Dirección: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen

Reparto: Marta Cañas, Carla Linares, Elena Martín, Victòria Serra

Sinopsis: es el retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de Àgata durante su primer año de carrera, desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá cómo se transforma su mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar.

¿Hay que verla? Parece una ópera prima interesante que se basa mucho en la conexión emocional con el espectador y en ofrecernos un retrato lleno de verdad. Técnicamente noto alguna cosa que no me convence ya en el tráiler, pero creo que merece una oportunidad, que no creo que los premios que ha cosechado hasta el momento sean mera casualidad.

‘Las mil y una noches: Vol.2, El desolado’

Dirección: Miguel Gomes

Reparto: Crista Alfaiate, João Pedro Bénard, Isabel Muñoz Cardoso, Margarida Carpinteiro, Chico Chapas, Carloto Cotta, Luísa Cruz, Joana de Verona, Eduardo Frazão, Pedro Inês, Lucky, Adriano Luz.

Sinopsis: En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: “Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país…”.

¿Hay que verla? Me huelo que sí (ha recibido opiniones bastante positivas), pero es que aún no he podido ver la primera y me da que habrá tantas coincidencias en virtudes y defectos que si no te convence la primera, casi mejor te ahorras la segunda.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*