Jodie Foster y lo nuevo de Steven Spielberg  es lo más destacado de los estrenos de esta semana. La primera nos trae un thriller sobre la crisis financiera y los medios de comunicación y el segundo nos trae su adaptación de un cuento de fantasía de Roald Dahl. Dos novedades muy diferentes, a las que se suman el último éxito de “La Roca” y un puñado de películas de autor condenadas a pasar sin pena ni gloria por la cartelera…

‘Mi amigo el gigante’

Título original: ‘The BFG’. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 117 mins. Género: Fantástico. Dirección: Steven Spielberg. Reparto: Mark Rylance, Rudy Barnhill, Bill Hader, Rebecca Hall, Jemaine Clement, Adam Godley, Penelope Wilton.

Sinopsis: Basada en la querida novela de Roald Dahl, cuenta la emocionante historia de una pequeña niña londinense (Ruby Barnhill) y un misterioso gigante (Mark Rylance), que le enseñará las maravillas y peligros del País de los Gigantes.

¿Hay que verla? Para quien busque una aventura para toda la familia.

‘Money Monster’

País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 100 mins. Género: Thriller. Dirección: Jodie Foster. Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito.

Sinopsis: Lee Gates es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn. Con un desarrollo de la acción en tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

¿Hay que verla? Sobre todo los seguidores que hayan seguido la carrera como directora de Foster y para fans de las estrellas protagonistas.

‘Un espía y medio’

Título original: ‘Central Intelligence’. País: EE.UU. Año: 2016. Duración: 114 mins. Género: Comedia, acción. Dirección: Rawson Marshall Thurber. Reparto: Kevin Hart, Dwayne Johnson, Amy Ryan, Aaron Paul, Danielle Nicolet.

Sinopsis: Cuenta la historia de un letal agente de la CIA (Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

¿Hay que verla? Si los espectadores buscan una comedia sin complicaciones.

‘Viva’

País: Irlanda. Año: 2015. Duración: 100 mins. Género: Drama. Dirección: Paddy Breathnach. Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez.

Sinopsis: Jesús es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un antiguo exitoso boxeador desaparecido al que daban por muerto, regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: intentar convertirse en padre e hijo.

¿Hay que verla? Para los espectadores que les gusten las historias crudas con sensibilidad o quieren echar un vistazo a la Cuba moderna. Al parecer, los actores lo bordan.

‘El verano de Sangaile’

Título original: ‘Sangailėaka’. País: Lituania. Año: 2015. Duración: 88 mins. Género: Drama, romance. Dirección: Alanté Kavaïté. Reparto: Julija Steponaityte, Aiste Dirziute, Nele Savicenko, Laurynas Jurgelis, Salkauskaite Inga.

Sinopsis: Sangaile, de 17 años, está fascinada por los aviones de acrobacias. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca del pueblo de sus padres, conoce a una chica de su edad. Sangaile permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en el proceso descubre el amor adolescente y a la única persona que realmente le anima a volar.

¿Hay que verla? Recomendada para las personas que tienen curiosidad por el cine de otras cinematografías que raramente tienen hueco en nuestras salas. Ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance 2015 (sección World Cinema). Podría formar un buen programa doble con la anterior, tienen rasgos similares aunque el tono parece totalmente distinto.

‘Todo saldrá bien’

País: España. Año: 2015. Duración: 90 mins. Género: Drama. Dirección: Jesús Ponce. Reparto: Víctor Clavijo, Mercedes Hoyos, Darío Paso, Isabel Ampudia, Juan Carlos Sánchez.

Sinopsis: Isabel vuelve a su pueblo natal debido al mal estado de salud de su madre que se encuentra gravemente enferma. Allí se encontrará con su hermana Mercedes después de muchos años sin verse. Isabel se fue a trabajar a Madrid y su hermana tuvo que quedarse en el pueblo cuidando a su madre enferma. Ahora, mientras esperan juntas el inminente final de su madre, los recuerdos afloran y van saliendo a la luz los celos, los reproches y las tensiones pendientes.

¿Hay que verla? Recomendada para los fieles al cine español o se atreven con una ración de desagradables dramas familiares.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*