Joshua Paul más conocido como DJ Shadow y mundialmente conocido por el tema Six Days presentaba este verano en el festival FIB su nuevo álbum, ‘The Mountain Will Fall’. Uno de sus singles era ‘Nobody Speak’, en el que colaboran Run the Jewels, el proyecto de El-P y Killer Mike. Ahora se estrena un interesante videoclip para la canción dirigido por Sam Pilling, inspirado claramente en el significado del título de la composición, cuya letra contiene alguna que otra narración con referencias económicas o sociales como por ejemplo “I don’t work for free, I am barely giving a fuck away”( Yo no trabajo gratis, apenas regalo una mierda), entre otras muchas cosas.

En el vídeo se puede ver una serie de políticos tirándose los trastos a la cabeza en mitad de una reunión, cuando deberían estar dialogando, y sus planos finales, protagonizados por la bandera de Estados Unidos y una señora de la limpieza, están cargados de simbología.

DJ Shadow ha indicado en la descripción de Youtube que quería hacer un vídeo “positivo” que retratara “a los políticos en su mejor momento, en el año electoral”, y que se encontró con “esto”, algo totalmente diferente. Killer Mike de Run the Jewels ha dicho que le encantaría ver en estas a Donald Trump y Hillary Clinton y además tiene claro quién ganaría: “Incluso creo que en esta pelea ganaría Hillary. Y no lo digo como apoyo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*