Si eres uno de esos adictos al Spotify y de escuchar nuevas promesas como yo, escribe “Julia Jacklin” en su buscador y aventúrate a reproducir  cualquiera de sus temas, por ejemplo ‘Pool Party’. Verás como en pocos minutos la voz de la australiana te conquista, una inmejorable carta de presentación para una compositora que intuimos que hará mucho ruido en los próximos meses.

Julia Jacklin es una australiana que recién ha fichado por la productora Transgressive Records, mismo sello también regentado por Alvvays, Flume, Marika Hackman, Two Door Cinema Club, At The Drive-In o The Antlers.

Su álbum debut Don’t Let The Kids Win está programado para el 7 de octubre, y su tema ‘Leadlight’ es un adelanto que entremezcla pasión folk con cierto guitarreo noventero.

Julia Jacklin empezó a cantar a los 10 años aunque no fue hasta que terminó su carrera universitaria cuando se unió a su primer grupo, una banda de folk creada a partir del amor compartido por Mountain Man, que le dio la confianza para empezar a escribir sus propias canciones.

Su forma de componer posee todos los ingredientes para hacernos creer que la chica estará tocando por todos lados en 2017. Para ir anticipando lo que se avecina la cantante ya ha confirmado una doble gira europea que se celebrará tanto en septiembre como en octubre y noviembre.

De momento, temas ganadores como ‘Coming of Age‘, Pool Party‘ o la deliciosa ‘Leadlight‘ son más que suficientes para ponerla en el radar y marcar el 7 de octubre en el calendario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*