El último ciclo de estrenos del mes de septiembre viene repleta de películas españolas, entre las que destaca ‘La Reconquista’, el nuevo trabajo de Jonás Trueba que recibió muy buenas críticas en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Junto a ellas, el nuevo y esperadísimo trabajo del holandés Paul Verhoeven, ‘Elle’, alabado en Cannes y San Sebastián y que vuelve a encumbrar a Isabelle Huppert como la mejor actriz viva.

Pero entre las películas que nos llegan este fin de semana también hay títulos más sutiles, como la nueva aventura fantástica de Tim Burton, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares‘ o la cinta de animación ‘Cigüeñas’.

Como siempre coged vuestro bol de palomitas que aquí va la lista de estrenos de la semana:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Dirección: Tim Burton. País: USA, Reino Unido. Año: 2016. Género: Aventura, fantástica. Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Chris O’Dowd, Allison Janney, Judi Dench, Terence Stamp, Ella Purnell, Rupert Everett. Guion: Jane Goldman, Ransom Riggs. Producción: Peter Chernin, Jenno Topping. Música: Michael Higham, Matthew Margeson. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Chris Lebenzon. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Cuando Jake encuentra unas pistas que conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas, descubre un refugio secreto conocido como el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.

Recomendada para espectadores que… sean fanáticos muy fanáticos de Tim Burton. Abstenerse los que estén ya cansados de tanto rollo gótico.

Elle

Dirección: Paul Verhoeven. País: Alemania, Bélgica, Francia. Año: 2016. Género: Drama, thriller. Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Christian Berkel, Alice Isaaz, Raphaël Lenglet. Guion: David Birke, basado en la novela de Philippe Djian. Producción: Saïd Ben Saïd, Michel Merkt. Música: Anne Dudley. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Job ter Burg. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.

Recomendada para espectadores que… cualquier amante del cine.

La Reconquista

Dirección: Jonás Trueba. País: España. Año: 2016. Género: Drama, romántica. Reparto: Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio, Pablo Hoyos. Guion: Jonás Trueba. Producción: Javier Lafuente. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Marta Velasco. Distribuidora: CineBinario Films.

Sinopsis: Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

Recomendada para espectadores que… sean románticos empedernidos, ilusos y los nostálgicos. Para los que hablan de cine y literatura con sus amigos y para los que disfrutaron y sintieron cercanos el universo de Jonás Trueba de sus anteriores películas.

Cigüeñas

Dirección: Nicholas Stoller, Doug Sweetland. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, animación. Voces en la versión original y española: Andy Samberg, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Danny Trejo, Ike Barinholtz, Jorma Taccone, Arturo Valles, Belén Cuesta, José Luis Gil, José Corbacho, Christian Gálvez. Guión: Nicholas Stoller. Producción: Brad Lewis, Nicholas Stoller. Música: Jeff Danna, Mychael Danna. Fotografía: Simon Dunsdon. Montaje: John Venzon. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior (Andy Samberg), la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada.

Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

Recomendada para espectadores que… tenga niños y adultos con alma de niño

El tiempo de los monstruos

Dirección: Félix Sabroso. País: España. Año: 2015. Género: Thriller. Reparto: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Jorge Monje, Yaël Barnatán, Antonia San Juan. Música: Daniel Belardinelli. Fotografía: David Azcano. Montaje: Ascen Marchena.

Sinopsis: Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura y Fabián y Marta, dos miembros del servicio que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos, se reunirán todos en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción…

Recomendada para espectadores que… los que disfruten con el thriller a la española con toque de comedia negra.

Sing Street

Dirección: Jon Carney. País: Irlanda. Año: 2015. Género: Drama, musical. Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Maria Doyle Kennedy, Aidan Gillen, Don Wycherley. Guión: John Carney. Producción: Anthony Bregman, Martina Niland, John Carney. Música: Gary Clark, John Carney. Fotografía: Yaron Orbach. Montaje: Andrew Marcus, Julian Ulrichs. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: ‘Sing Street’ nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a “Cosmo” y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Recomendada para espectadores que… disfrutaron con ‘Once’ o ‘Begin Again’. El nuevo trabajo del irlandés guarda el espíritu de aquellas dos, sin parecerse a ellas más que en que es musical.

Juegos de familia

Dirección: Belén Macías. País: España, Alemania. Año: 2016. Género: Comedia, romántica. Reparto: Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña, Antonio Valero, Sergio Caballero, Enrique Arce, Juli Mira, Marta Belenguer, Ximo Solano, Mireia Pérez. Guión: Juanjo Moscardó Rius. Producción: Carles Pastor, Michael Geidel. Música: Juan Pablo Compaired. Fotografía: Gabriel Guerra. Montaje: Teresa Font. Distribuidora: Mosaico Filmes.

Sinopsis: Un marido intenta recuperar a su mujer haciéndose amigo de su amante para intentar entender qué le ha pasado a su matrimonio.

Recomendada para espectadores que … les guste esperimentar nuevas sensaciones y para que nos demos cuenta de que hay cine más allá de Madrid y Barcelona. Lo nuevo de la directora de ‘Marsella’ y ‘El patio de mi cárcel’.

La vaca

Dirección: Mohamed Hamidi. País: Francia. Año: 2015. Género: Drama, comedia, aventura. Reparto: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze. Guión: Mohamed Hamidi, Alain-Michel Blanc, Fatsah Bouyahmed. Producción: Jamel Debbouze, Nicolas Duval Adassovsky, Laurent Zeitoun, Yann Zenou. Música: Ibrahim Maalouf. Fotografía: Elin Kirschfink. Montaje: Marion Monnier. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de “ayuda mutua” y mucha diversión.

Recomendada para espectadores que…disfruten de las comedias francesas con encanto.

Spain in a Day

Dirección: Isabel Coixet. País: España. Año: 2016. Género: Documenta. Distribuidora: Sherlock Films.

Sinopsis: Cuenta la vida en España un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015, a partir de las imágenes grabadas ese día por españoles, fuera y dentro de nuestras fronteras. Del total de 22.638 videos recibidos, Isabel Coixet ha utilizado más de 400 con el objetivo de mostrar una imagen plural y puntos de vista únicos. ¿El resultado? Un retrato emocional y cercano de la extraordinaria normalidad de un día cualquiera.

Recomendada para espectadores que… les guste conocer diferentes realidades de la sociedad española. ‘Spain in a Day’ es la homóloga española del proyecto ‘Life in a Day’ de Ridley Scott, que se compone de vídeos realizados por ciudadanos inmersos en sus rutinas diarias.

Vientos de La Habana

Dirección: Félix Viscarret. País: España. Año: 2016. Género: Thriller. Reparto: Juana Acosta, Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Luis Alberto García, Enrique Molina, Carlos Enrique Almirante, Yoima Valdés, Laura Ramos. Guión: Lucia Lopez Coll, Leonardo Padura, Félix Viscarret. Producción: Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero. Música: Mikel Salas. Fotografía: Pedro J. Márquez. Montaje: Antonio Frutos. Distribuidora: Syldavia Cinema.

Sinopsis: Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de “ayuda mutua” y mucha diversión.

Recomendada para espectadores que… tengan curiosidad por saber qué ha sido del prometedor director Félix Viscarret, que estrenó su ópera prima, ‘Bajo las estrellas’, hace demasiado tiempo: casi 10 años.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*