Hace mucho tiempo que una presentación  no levantaba tanta expectación en las instalaciones de Torrespaña de TVE. Pero reunir de nuevo a los partícipes de la primera edición de Operación Triunfo ha movilizado a medio centenar de periodistas que han asistido a la rueda de prensa oficial de la presentación de OT: El Reencuentro.

En octubre de 2001 arrancó la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en Televisión Española. Un talent show que cambió la historia de la televisión de este país pero también, y sobre todo, la vida de sus concursantes. En el 15º aniversario del programa, TVE emitirá ‘OT: El reencuentro’, una serie de tres especiales en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic y un concierto en directo en el que tendremos la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de sus protagonistas.

Imagen rueda de prensa de 'OT. El reencuentro'
Imagen rueda de prensa de ‘OT. El reencuentro’

En la rueda de prensa, celebrada en Torrespaña y presentada por Anne Igartiburu, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha recordado lo que supuso el programa y la repercusión que tuvo y tiene en el presente. Sin embargo, no estaban todos los que son. Faltaba David Bisbal, David Bustamante, Álex Casademunt, Juan Camus, Alejandro y Naim Thomas. Unos por enfermedad, otros por compromisos familiares y otros porque “tienen su vida”, aseguraba Rosa López en la rueda de prensa. Sin embargo, estaban el resto: la propia Rosa, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Mireia, Verónica, Natalia, Javián, Geno y Gisela. Además, como no, de Nina y Tinet Ruvira, de Gestmusic.

Durante más de una hora de rueda de prensa se han mostrado imágenes de los tres documentales que TVE estrenará a partir del próximo domingo 16 de octubre en prime time y que durarán hasta el domingo 30 de octubre, un día antes de que tenga lugar el único concierto de los triunfitos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Estarán todos menos Juan Camus que “no ha llegado a un acuerdo” con Universal, según Tinet Ruvira pero que “confiamos que aún pueda estar en el escenario”.

Noemí Galera, responsable de casting de Gestmusic, ha insistido en lo sencillo que resultó el casting: “Lo hicimos muy bien, pero tuvimos mucha suerte porque nos lo pusieron muy fácil, son muy naturales. Ni ellos ni nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando y de lo que esto iba a suponer”, ha aclarado.

Imágenes del reencuentro de los concursantes de Operación Triunfo
Imágenes del reencuentro de los concursantes de Operación Triunfo

La que fuera directora de la academia, Nina declaró durante la presentación que “esto te pasa una vez en la vida y no más”. “Somos unos privilegiados de formar parte de un fenómeno social que fue historia en la televisión”. Respecto a los especiales, destaca la naturalidad con la que los concursantes han afrontado sus vidas tras el paso por la academia: “Cuando veáis los ojos de las 16 personas os daréis cuenta de que han conseguido separar el éxito externo y el interno. Veréis cómo cuando se levantan son felices porque van a hacer lo que quieren, que es dedicarse a la música”.

Los 16 participantes del talent show, cuyas vidas dieron un giro por completo, formaron parte de un mismo fenómeno, pero durante los últimos quince años han trazado sus propias trayectorias. En todos los casos, vinculadas de una u otra manera a la música. ‘OT: El reencuentro’ los reunirá de nuevo para volver la vista atrás y repasar lo que el programa significó para ellos. No se trata de un documental al uso, sino que se articulará a través de la conversación y entrevistas, de la complicidad de la que disfrutan solo aquellos que han compartido un hecho excepcional en sus vidas.

Un encuentro con emoción, risas y música, que culminará en un capítulo final inolvidable: 15 de los 16 artistas volverán a cantar juntos el 31 de octubre en directo en un concierto con los temas míticos del programa, que forman parte ya de nuestra memoria colectiva.

La 1 de RTVE emitirá en directo, en prime time, este concierto tan especial, al que se han sumado 15 de los 16 artistas: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.

Todos ellos se subirán al escenario del Palau Sant Jordi para recordar los grandes momentos vividos y cantar juntos los temas míticos del programa.

A continuación os dejamos con el tráiler exclusivo de ‘OT. El reencuentro’:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*