Si hablamos de música islandesa, seguro que en nuestros pensamientos rápido nos salen los grupos Sigur Rós o Björk ya que es de lo poco que llega a nuestro país, y una verdadera lástima, ya que Islandia poco a poco se va convirtiendo en una cantera de nuevos grupos y no sólo de ambiente atmosférico o metal nórdico como cabría esperar.

Viajar siempre es enriquecedor, para conocer nuevas culturas y como no para conocer nuevos grupos y traer música de allá donde vayas. De estos viajes nos encontramos con Kaleo, una banda joven de indie y rock & roll consolidada en 2012 pero que no es hasta este año cuando se están dando a conocer con su canción Way Don’t We Go.

Jökull Júlíusson (voz y guitarra), Davíð Antonsson (percusión y voz), Rubin Pollock (guitarra) y Daníel Ægir Kristjánsson (bajo), tuvieron su primer contacto con el público en noviembre de 2012 en el Iceland Airwaves Music Festival, y su despegue fue exponencial hasta llegar a los primeros puestos en las emisoras del país con su primer single, una versión del clásico islandés ‘Vor í vaglaskógi’

Rock n’ Roller y ‘Glass House,son otros de sus singles de éxito, con un sonido más potente. Más tarde llegaría el lanzamiento de ‘Automobile’ , una canción personal, indie-pop con cierto aire country.

Kaleo seducirá a seguidores de diversos artistas como David Gray, Benjamin Francis, bandas de blues e incluso clásicos como Lynyrd Skynyrd. Seguiremos muy de cerca a esta bandar durante todo el año ya que estamos seguros de que traerá muchas alegrías.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*