• Bélgica

Su nombre real es Ellie Delvaux y tiene 16 años, pero su alter ego artístico es Blanche. Toca el piano y la guitarra, y se hizo conocida tras participar en la versión infantil del programa televisivo La Voz, donde alcanzó las semifinales. Con una discográfica apoyando su lanzamiento como cantante, Blanche ha sido escogida de manera interna por la televisión belga RTBF para representar a su país en 2017.

  • Bielorrusia

NaviBand es un dúo de Minsk (Bielorrusia) formado en 2014 y compuesto por el guitarrista -y también voz- Arciom Lukjanienka y el teclista Ksienija Žuk. Junto a ellos, la banda que les acompaña, también se compone de un bajo y una batería. Tocan pop, indie y rock, siempre en su idioma natal.

Tras intentar representar a su país en el festival en 2016, ha sido en su segundo intento cuando han conseguido el apoyo de la audiencia para acudir a Eurovisión 2017. Lo harán con un canción titulada Historyja majho žyccia (La historia de mi vida), un tema de aire muy folk y muy movido.

  • Bulgaria

Kristian Kostov tiene tan solo 17 años. Es el escogido por la BNT, la televisión búlgara, para ir a Kiev 2017. Nacido en Rusia (pero de padres búlgaros y kazajos), fue finalista de The Voice Kids, donde compitió en el equipo de Dima Bilan. La canción se hará pública este lunes 13 de marzo a las 17:00 horas. Su título es “Beautiful mess”, y está compuesta por los mismos autores que la celebrada “If love was a crime” que defendió Poli Genova en 2016.

  • Chequia

La cantante de jazz Martina Bárta ha sido anunciada como la representante de Chequia en Eurovisión 2017, tras ser escogida de manera interna por la televisión del país entre más de 300 candidaturas recibidas. Ella será la encargada de intentar repetir el éxito del pasado año, cuando Chequia alcanzó la final por primera vez.

Martina Bárta, además de cantante, toca la flauta, el piano y el violín. Ha estudiado en conservatorios profesionales de Praga y Berlín, dónde formó su primera banda de jazz: Martina Bártová Quartet. En 2010 participó en un programa musical de la televisión checa, quedó segunda y le abrió las puertas de varias obras musicales y otras bandas musicales, como la alemana Jazz 4 to the Bar, con los que ha ganado el premio a la Mejor Canción de Jazz-Pop, en los premios de la Academia de la Música de Alemania.

  • Chipre

Chipre también tiene representante. Se trata de Hovig, un cantante de 27 años, que tras su paso por el Factor X griego, ha intentado hasta en dos ocasiones ganar la preselección de su país. Este año ha sido elegido de manera interna.

Gravity es la canción que llevará a Kiev, bajo la producción de Thomas G:Son, autor de Euphoria (Loreen), Quédate Conmigo (Pastora Soler) o la canción chipriota del año pasado.

  • Croacia

Jacques Houdek será el representante de Croacia tras ser escogido internamente por la televisión croata. Ha estudiado piano y canto, y ha sido alumno del prestigioso Berklee College of Music (Boston).

Tiene 13 discos publicados, ha sido coach de La Voz (en su equipo estuvo Nina Kraljic, la representante de 2016). Su primer intento para participar en el Festival fue en 2002, pero desde entonces lo ha intentado otras 4 veces, hasta que en 2017 ha sido escogido para participar con “My friend”.

1
2
3
4
5
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*