• Dinamarca

Una de las finales nacionales más espectaculares y cuidadas, la danesa, ha decidido que Anja Nissen sea la representante de Dinamarca en 2017. Nacida en Australia -aunque de padres daneses-, es muy famosa en su país de nacimiento tras ganar la tercera temporada de La Voz, premio que le ha permitido firmar un contrato y desarrollar una carrera con la discográfica Universal.

Tras intentar el pasado año representar a Eurovisión con una canción escrita por la ganadora Emmelie de Forest -quedó segunda-, este año sí ira al concurso, con la canción pop “Where I am”, que le permite lucir bien su capacidad vocal.

  • Eslovenia

Repite en Eurovisión. Omar Naber regresa al certamen tras su participación en 2005, también en Kiev. Lo hace con una balada bastante clásica, otra más, pues el certamen está lleno de baladas.

De madre eslovena y padre jordano, es técnico dental, trabajo que ha dejado de lado por la música. Desde la adolescencia ha formado parte de coros y de una banda de rock, con la que aún trabajo. Tras su paso por el concurso -no paso de semifinales-, su álbum Omar se convirtió en el más vendido en su país en 2005 y le permitió hacer una gira por Eslovenia y los países cercanos. Tiene tres discos publicados y numerosas canciones y colaboraciones. Tras intentar regresar a Eurovisión en varias ocasiones, finalmente este 2017 volverá a pisar el escenario del evento musical más grande Europa.

  • España

Tiene 20 años, es de Sabadell (Barcelona). Manel Navarro toca la guitarra desde los 14 años. Se hizo conocido por sus versiones de temas conocidos en las redes sociales. Ha sido telonero de Sweet California y tras fichar por Sony, este año lanzará su primer disco. Su canción se llama “Do it for your lover” y está compuesta por él mismo. Ha sido escogido en una final nacional no exenta de polémica, tras realizarse un empate entre él y Mirela, y decidir finalmente el jurado quién sería el representante escogido.

  • Estonia

Koit y Laura regresan a Eurovisión, tras su paso en 1998 (Koit Toome, duodécima posición) y 2005 (Laura, como integrante de Suntribe, se quedaron en semifinales), y tras ganar en el siempre muy bien hecho Eesti Laul 2017, la preselección estonia, a las favoritas Kerli y Elina Borg. En Kiev 2017, la pareja homenajeará a Italia cantando “Verona”.

  • Finlandia

Norma John, en realidad, es un dúo musical compuesto por el músico Lasse Piirainen y la cantante Leena Tirronen. Se conocieron en el programa Factor X, trampolín para la carrera de ella, que terminaría tras el concurso firmando un contrato con Sony Music y lanzando su primer disco.

Vencedores de la preselección de su país para el Festival de Eurovisión 2017, su canción es Blackbird.

  • Francia

De telonera de Amir (representante en 2016) a ser ella la elegida para ir a Eurovsión. Alma comenzó a componer sus canciones y subirlas a las redes sociales con 21 años. Una vez comprobado su éxito, decide formarse musicalmente para mejorar la calidad de sus canciones, y comienza a actuar en salas musicales y en la televisión.

Tras firmar con Warner, publica varios singles y ejerce de telonera de Amir, mientras espera la llegada de su primer disco, previsto para el mes de mayo. Su canción de aire oriental “Requiem” es la escogida por France2 entre más de 300 candidaturas para representar al país galo.

  • Georgia

Tako Gachechiladze canta desde que era una niña, cuando participaba en concursos musicales en la antigua Unión Soviética y ganaba premios. Ha actuado en Egipto, Israel, Japón, Bielorrusia, Ucrania o incluso ante George Bush cuando visitó Georgia. En 2004 publicó su primer álbum de estudio y en 2009 casi representa a su país en el Festival, pero la candidatura (Stephane & 3G) fue descalificada por las implicaciones políticas de la canción: “We Don’t Wanna Put In” – que leída toda seguida, se entiende como “We Don’t Wanna Putin”, como el presidente ruso.

Ganadora de la versión georgiana de “Tu cara me suena”, este año representará a su país en el festival con su canción Keep the Faith.

  • Grecia

Demy es la escogida, de manera interna, por la televisión griega ERT para representar a su país en Eurovisión. Licenciada en Derecho, pianista y cantante, debutó de manera profesional como artista en 2011, a dúo con Midenistis, que se convirtió rápidamente en un éxito y con el que ganó varios premios. Su primer disco se publicó en 2012 y alcanzó el Disco de Oro, en 2014 publicó el segundo. Como actriz, ha participado en musicales como Fama, Priscilla, Sonrisas y Lágrimas o Mamma Mía! Tiene pasado eurovisivo gracias a colaboraciones con Dima Bilan o Stereo Mike. La canción será This is Love.

1
2
3
4
5
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*