• Hungría

Tras varias semanas decidiendo quién será el representante húngaro en Eurovisión 2017, la audiencia del país decidió que -el favorito- Joci Papai sea quien viaje a Kiev en mayo con “Origo”, una propuesta de aire étnico, que interpretó en el escenario junto a una violinista y una bailarina.

Joci Papai procede de una familia de etnia gitana del norte de Hungría. Tras una infancia muy vinculada al mundo de la música, en 2005 se hizo conocido en su país tras participar en la versión local del Factor X. Desde entonces ha publicado tan solo un disco, aunque ha lanzado muchos singles, los últimos de ellos junto a su banda, Papaindark, creada en 2016.

  • Irlanda

El representante de Irlanda en 2017 será Brendan Murray, integrante de la boyband HomeTown, que ha estado en varias ocasiones en España. Y además, sorpresa doble en la candidatura del país porque la dirigirá Louis Walsh, famoso jurado del X Factor del Reino Unido y responsable de la carrera de grupos como Westlife, Boyzone, Jedward o Girls Aloud.

Murray, con apenas 20 años, formó parte del grupo -recientemente disuelto- desde 2014 hasta este año, con gran éxito en su país. Irlanda apuesta, tras Nicky Byrne, por segundo año consecutivo por un ex-cantante de un grupo de chicos, esta vez buscando tener mejor suerte.

  • Islandia

La favorita Svala Björgvinsdóttir ha resultado vencedora en la preselección islandesa. Defenderá en Kiev su canción, titulada “Paper“.

  • Israel

Tras dos años acudiendo a Eurovision como corista de Nadav Guedj y Hovi Star, en 2017 ha llegado su turno. Imri Ziv será el representante en Kiev 2017 tras ser escogido en una gala televisada frente a otros tres finalistas. Tiene 25 años, participa en bandas de música desde adolescente. Es conocido en el país porque en 2012 participó en el programa televisivo La Voz.

  • Italia

     

LA 67ª edición del Festival de San Remo ha decidido: Francesco Gabbani con “Occidentalis karma” será el representante del país en Kiev. Un cantante peculiar, con un estilo muy propio, que debutó en el mundo de la música con tan solo 18 años, dentro del grupo Trikobalto, con los que grabaría dos discos y sería telonero de Oasis y Stereophonics en Italia.

Debutó en solitario en 2011 y desde entonces no ha parado de trabajar. Tras varias presencias en San Remo, con varios premios en secciones de nuevos talentos o el Premio de la Crítica, en 2017 se alza con el gran premio y acepta el encargo de representar a su país en Eurovisión 2017.

  • Letonia

Música electrónica desde Letonia para Kiev 2017. El grupo Triana Park nació en 2008 en Riga, con voz, guitarra, batería, bajo y guitarra eléctrica. Ya en aquel año intentaron ser los escogidos para ir al festival, y hasta 2017 lo intentarían otras cuatro veces.

Con dos discos en el mercado y sus respectivas giras por Letonia, Alemania o Reino Unido, es uno de los grupos más famosos del país. Este 2017 van al festival tras su victoria en la final nacional del país, conocida como Supernove. La canción es “Line”.

  • Lituania

El Eurovijizos lituano, ha cerrado tras más de dos meses de eliminatoria su proceso de selección. Los elegidos han sido Fusedmarc, que superó a la eterna favorita Aiste Pilvelyte, un grupo nacido en el año 2004 y que está compuesto por Cilia, Nurasho y Syrtha.

1
2
3
4
5
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*