• Macedonia

Jana Burčeska comenzó a cantar cuando tan solo tenía 4 años. Se hizo famosa en su país gracias a un concurso televisivo (Pop Idol). Tras intentarlo en otras tres ocasiones (2012, 2013 y 2015), este año y gracias a una preselección interna de la MRT ha sido escogida para ir a Eurovisión.

  • Malta

Tras nueve  intentos por representar a Malta en Eurovisión, 2017 será finalmente el año de Claudia Faniello, la hermana del Fabrizio (que representó a Malta en 2001 y 2006). Lo hará con una balada “Breathlessly”, que ha resultado la más votada por la audiencia maltesa, que tenían el 100% de la decisión, ya que la organización decidió prescindir del jurado.

Su carrera televisiva y musical comenzó a los 12 años. Desde entonces ha participado en numerosas galas, programas de televisión y certamenes musicales de toda europa. Desde 2006 hasta 2013 intentó, cada año, ser la representante del país, quedando hasta en dos ocasiones a las puertas de ser la elegida. Tras tres años sin presentarse, este 2017 sí lo ha coseguido, y viajará a Kiev.

  • Moldavia

Pasa siempre en Eurovisión, que siempre hay cantantes que regresan. Eslovenia no es el único ejemplo. Moldavia recupera a SunStroke Project siete años después de Oslo 2010, en el que quedaron vigésimo segundos aunque consiguieron mucha repercusión internacional.

Regresan al festival, lo hacen también tirando de saxo y con una canción y coreografía bastante vistosa: Hey mamma. Candidatura llamativa, que roza lo freak, que les garantiza de nuevo mucha visibilidad.

  • Montenegro

El escogido por la RTCG Montenegrina es Slavko Kalezic, un cantante conocido en el país por haber participado en el Factor X televisivo, por formar parte del Teatro Nacional o haber participado en películas o programas de television. Con formación en canto y danza por el Teatro Nacional de Montenegro o la Facultad de Artes Dramáticas, tiene un disco publicado en el mercado. Intentará repetir la hazaña de sus predecesores de 2014 y 2015, cuando clasificaron al país a la final, algo que no había sucedido anteriormente. Su canción se titula Space.

  • Noruega

“Grab the moment” de Jowst ha sido la escogida por la audiencia noruega para representar al país en Kiev 2017. Jowst es un dúo musical compuesto por Joakim y Steen, de ahí su nombre: JOakim With STeen.

  • Países Bajos

Ganadoras de La Voz y ex-participantes en Eurovisión Junior en 2007, el trío de hermanas O’G3NE (Amy, Lisa y Shelley) han sido escogidas de manera interna por la televisión pública holandesa para participar en Eurovisión 2017, y mantener el buen nivel alcanzado los últimos años con Anouk, The Common Linnets o Douwe Bob. Su último disco, publicado el 30 de septiembre, alcanzó el número 1 en el país. La canción está escrita y compuesta por el padre de ella y el novio de Shelley, está dedicada a la madre de ellas.

1
2
3
4
5
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*