• Polonia

La representante de Polonia en Kiev será Kasia Mos, que ha sido escogida tras llevarse la máxima votación del jurado y la segunda del televoto en la preselección de su país. Acudirá al festival con la canción “Flashlight”.

Especializada en jazz, con estudios en violonchelo y piano, tiene una larga carrera musical, tras pasar por varias escuelas y bandas musicales, o por obras de teatro musical.  Probó suerte en Estados Unidos, donde colaboró con artistas como Pussycat Dolls, Kelly Osbourne o Mýa, e incluso ha sido portada de la versión nacional de la revista Playboy. Tras dos intentos por representar a Polonia en Eurovisión (2206 y 2016), a la tercera fue la vencida.

  • Portugal

La final del Festival da Cançao ha logrado una práctica unanimidad entre los eurofans: la canción de Salvador Sobral ha gustado mucho, no es eurovisiva pero a pocos les importa. El cantante de Lisboa ha estudiado música en Estados Unidos, España y Portugal. Se hizo conocido en el país vecino tras su participación en su Operación Triunfo 2009, donde terminó en séptima posición.

Representará a Portugal en su regreso al festival con una canción titulada “Amar pelos dois” compuesta por su hermana Luisa Sobral, cantante y compositora muy famosa también en su país.

  • Reino Unido

Lucie Jones tiene 26 años y es de Gales. Con tan solo 18 años participó en el Factor X del Reino Unido, pero solo pudo ser octava. El programa le sirvió como trampolín para el mundo de… la moda. Sí, fichó por una agencia de modelos, trabajando para marcas como Wonderbra o la Organización nacional contra el Cáncer. También realizó algunas incursiones en el mundo actoral, con participaciones en series, cortometrajes y en el teatro: Los Miserables, We Will Rock You, American Psycho, Ghost o Rent.

En la música, en cambio, no ha tenido tanta suerte, publicando simplemente un par de singles en el año 2015, y alguna colaboración suelta. Hasta este año 2017, cuando ha sido escogida por su país para Eurovisión. Participará con la balada”Never give up on you”, escrita por la ganadora de Eurovisión Emmelie de Forest.

  • Rumanía

La TVR no estuvo en Estocolmo 2016 tras ser descalificada por no pagar las cuotas a la UER. Este año regresan con Illinca & Álex Florea, una pareja de cantantes bastante peculiar, que se han alzado con el triunfo en el Selectia Nationala de su país. Interpretarán Yodel It! en Kiev 2017.

  • Rusia

Tras muchas dudas sobre la participación o no de Rusia en Kiev 2017 debido a la situación de confrontación política y militar que viven ambos países (con programa de televisión incluido en el que se debatirá si el país debe ir a Ucrania o no), finalmente la cadena pública del país, Channe 1, ayer confirmó que Yulia Samoilova será la candidata del país, aunque no descarta retirarse a posteriori.

Yulia tiene 28 años y se hizo muy conocida en el país en 2013 tras quedar segunda del Factor X ruso y participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014. La cantante, en silla de ruedas desde que era una niña, padece el síndrome de Werdnig-Hoffmann, que le ha generado atrofia muscular espinal.

  • San Marino

¡Regresa Valentina Monetta! Por cuarta vez, la gran (y parece que única) diva de la Serenísima República regresa al festival, esta vez acompañada por Jimmie Wilson, un actor y cantante estadounidense con experiencia en musicales.

Interpretarán “Spirit of the night”, una canción compuesta por Ralph Siegel que nos traslada directamente a los años 90. Monetta, ya participó en 2012 y 2013 sin conseguir colarse en la final, algo que finalmente consigió en Copenhague 2014 con la balada Maybe.

  • Serbia

Tijana Bogićević será la representante de Serbia en Kiev 2017, cantando “In Too Deep”. Tiene experiencia eurovisiva, en 2009 intentó representar a su país en el Festival, y en 2011 fue una de las coristas de Nina en Düsseldorf. Residente en Estados Unidos en la actualidad, es bien conocida en su país por sus singles y duetos con cantantes conocidos.

  • Suecia

El vencedor del siempre todopoderoso Melodifestivalen ha sido Robin Bengtsson con I can’t go onEx-concursante del Swedish Idol 2008, inició entonces su carrera discográfica. Participante de la preselección sueca del pasado año -donde terminó en quinta posición-, a la segunda ha ido la vencida. Ha destacado por su precisa puesta en escena, acompañado de cuatro bailarines.

  • Suiza

Se conocieron en la Universidad, y formaron Timebelle, un grupo que incluye voz, batería, saxofón… No tienen discos publicados pero sí varias canciones editadas, con las que han intentado en varias ocasiones ir a Eurovisión. En 2017 lo han conseguido con “Apollo”.

  • Ucrania

Los anfitriones apuestan por rock en 2017. O.Torvald se alzó con el triunfo con “Time” en una final nacional con un resultado bastante particular, pues no fueron ni lo más votados por el jurado ni por el público. Pero la suma de las dos puntuaciones les dio a la banda el triunfo final. Con una escenografía y audiovisual bastante llamativa, imaginamos que la televisión ucraniana potenciará la parte visual de su propia canción para que luzca espectacular en el escenario.

1
2
3
4
5
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*