El cataclismo se ha consumado. España, como auguraban todas las quinielas, hasta las más optimistas, ha encallado en la 62º edición del Festival de Eurovisión. Manel Navarro, que actuó en el puesto 16, después de Grecia, que ya ni nos vota y antes que Noruega, ha hecho lo que todos esperábamos. Nada. O nada de nada, por aclarar.

El gran José María Íñigo se encuentra con un pastel de cuidado. Intentar que no se note que vamos a hacer un ridículo de los que hacen afición. Al menos, podemos celebrar que nuestros vecinos se han hecho con el primer puesto. Eran los favoritos, junto con Italia y Bulgaria y han hecho buenos los pronósticos. Salvador Sobral conquista Europa con ‘Amar Pelos Dois’, un buen tema que merece los honores, el representante portugués deslumbró a profesionales y espectadores con su conmovedora canción, con la que cosechó un total de 758 puntos alzándose con la primera posición a 143 puntos de Bulgaria, la segunda clasificada de la final de Eurovisión 2017.

Con la sobrada victoria de Salvador Sobral, Portugal releva a Ucrania como ganadora de Eurovisión 2017. Sin duda, el representante portugués dejó a media Europa sin palabras con su Amar pelos dois. Primero por su delicadeza a la hora de interpretar la canción y, segundo, por su delicado estado de salud que no le permitió realizar los ensayos como estaban previstos inicialmente.

Este joven estudiante de psicología, cuya pasión es la música, recaló en el Taller dels Músics de Barcelona pero también se ha formado en Estados Unidos. Los expertos ya afirmaban que su puesta en escena, sencilla y sin ningún tipo de artificios, podía dar mucho que hablar en el festival de Eurovisión 2017. Y así fue. Y es que Salvador Sobral nos regaló una actuación espléndida que le convirtió en ganador indiscutible del festival.

Si ya nos dejó sin palabras con su actuación inicial, Salvador Sobral seguro que arrancó lágrimas de emoción a más de uno al interpretar la canción como ganador de Eurovisión 2017. Y es que el representante de Portugal quiso subir al escenario de Kiev acompañado de su hermana Luísa Sobral, compositora de Amar pelos dois, la canción que le hizo alzarse con el preciado título de la velada: el micrófono de cristal.

Como se pudo ver en las imágenes de Televisión Española, el joven artista no podía creerse lo que estaba ocurriendo y preguntó en repetidas ocasiones si era cierto que se había convertido en el ganador de Eurovisión 2017. Tras recoger el premio en solitario y, como la tradición indica, Salvador Sobral nos deleitó con esta espectacular versión con su hermana de la canción ganadora de la noche.

Como apuntaba anteriormente, Manel Navarro quedó en última posición tras cosechar 5 puntos de la votación de los espectadores. El representante de España no consiguió ni un punto hasta esta segunda fase de las puntuaciones ya que, el jurado profesional de los 42 países que forman parte del certamen, no quiso premiar al catalán.

Do it for your lover fue el tema con el que se presentó el artista al certamen. Una canción conocida por todos por la escandalosa polémica que suscitó en la gala que TVE organizó para seleccionar el representante de Eurovisión 2017. Su participación en el Festival ya empezó con mal pie y tampoco parece que haya acabado mejor. Aparte de la posición, Manel Navarro cometió un pequeño error en el subidón de la canción que le podría haber costado algún que otro punto. Como no podía ser de otra manera, también generó multitud de críticas en las redes sociales.

Tras la actuación, Manel Navarro pudo valorar su participación en Eurovisión 2017 en la rueda de prensa posterior a la velada. El joven representante español afirmó a los medios de comunicación que regresa a España con la cabeza bien alta. “He quedado último y es lo que hay. Me voy bien, me voy contento a casa. Al menos no hemos quedado los últimos en el voto del público. Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno, para sentirnos orgullosos” comunicó a los medios minutos después de la gala.

Manel también tuvo palabras para el gallo que tanta cola va a traer estos próximos días. Aseguró que “no estaba nada nervioso” cuando le salió un gallo en medio de la actuación y achacó a la mala suerte el incidente. Además, el propio artista catalán no dudó en reconocer su error a través de su perfil de Twitter apuntado con un tono humorístico que la actuación había tenido un invitado sorpresa.

El Festival, que ya se ha convertido en uno de los malos tragos anuales patrios, vuelve a dejar claro que eligiendo postulantes para Eurovisión no tenemos precio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*