Hola fanáticos de la música, hoy os traemos un grupo que os pondrá del revés. Es la nueva sensación musical de Sheffield y son cuatro jóvenes de no más de veinte años, con playeras, pantalones pitillo, y todo el estereotipo de una banda emergente que ha utilizado muchos de los rasgos de los grandes artistas que Reino Unido lanza a la fama año tras año.  

The Sherlocks es un cuarteto procedente de Bolton On Dearne, una pequeñísima y coqueta localidad inglesa situada a unos treinta minutos al norte de Sheffield y a tres cuartos de hora al sur de Leeds. De hecho ellos mismos suelen definirse como una banda de indie rock de Sheffield.

Pocas bandas jóvenes cuentan con un rodaje como el de esta agrupación, en sólo tres años como formación, han tocado en los festivales de Reading, Leeds y Glastonbury, y han acompañado a The Libertines y Kings of Leon en sus respectivas giras. Y todo esto sin ni siquiera contar con un disco en el mercado

El grupo está formado por dos parejas de hermanos. Por un lado están los Crook, paraja formada por Kiaran que es el cantante principal y que también se ocupa de la guitarra rítmica, y Brandon, que se encarga de la batería. Con ellos están los Davidson, que son Josh y su guitarra solista y Andy bombeando el ritmo con su bajo.

Hasta el momento, The Sherlocks habían publicado una serie de singles, pero no fue hasta este pasado 18 de agosto, cuando el grupo de indie rock presentó su esperadísimo primer LP, titulado como el que allá por 2014 fue su primer single: Live For The Moment.

Kiaran Crook, frontman de The Sherlocks, declaró en una entrevista a NME que “tras demasiado tiempo, era hora de que en Reino Unido se volviese a imponer el tipo de música que hacían Oasis o Blur en los 90″.

El cantante, fue tachado de “pretencioso” cuando aseguró que “su banda se sentía preparada para situarse en la vanguardia del pop-rock”. Dejó clara su convicción de que están destinados a llenar estadios, y a convertirse en una de las grandes referencias musicales de su generación, como ya hicieron sus compatriotas Arctic Monkeys una década atrás.

Pretencioso o no, lo cierto es que The Sherlocks no dejan indiferente a quien les escucha y es cuestión de tiempo que recibamos nuevas noticias de ellos, y de buen seguro que comenzaremos a oírlos por todas partes.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*