Esta semana fue una semana repleta de nuevos lanzamientos, empezamos con el lanzamiento de “You’re the best thing about me” de U2 y acabamos con el esperadísimo regreso de Pablo Alborán.

El malagueño ha vuelto por la puerta grande, y es que Alborán vuelve tras un tiempo de desconexión y descanso tras el increíble éxito de ‘Terral’ (2014) y su extensa gira con prácticamente todos los conciertos agotados.  

El cantante ha pasado las últimas semanas caldeando el ambiente para su regreso con su cuarto disco de estudio, que llegará a las tiendas en su totalidad en noviembre.Así las cosas, fue removiendo las redes sociales con diversos mensajes antes de anunciar para este pasado viernes 8 de septiembre el lanzamiento no de un single, sino de dos.

Se trata de No vaya a ser” y “Saturno, las dos canciones que ya están disponibles en las plataformas de streaming y que cuentan ya incluso con sus correspondientes lyric videos.

 

La idea de publicar dos singles a la vez es suya también, una idea en cualquier caso valiente. El mismo Pablo Alborán nos cuenta durante la presentación que “Necesitaba mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de su música: “Saturno” es una balada, con un sonido muy orgánico y ‘No Vaya a Ser‘ está en el otro extremo, donde hay más electrónica. No quería sacar solo un single encasillándome de alguna manera. En “No Vaya a Ser” es la primera vez que utilizo mi voz como un motivo musical. La canción habla del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder; miedo a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo. Por eso esta canción es tan rítmica”.

En cambio la canción “Saturno” habla de vidas paralelas. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo. Pensé en Saturno y en el amor. Porque el amor cuando muere no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser. Y recordé la historia mitológica de Saturno y sus hijos. Como característica particular, hemos introducido el sonido-frecuencia del planeta Saturno al comienzo y al final de la canción,” comenta Pablo.

La música pop actual está de suerte ya que ha regresado uno de sus máximos baluartes y por suerte  teniendo un protagonista malagueño y de nombre Pablo Alborán,  el máximo animador de la escena musical española de los últimos años.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*