Uno de los temas más emblemáticos que dio la música española es el tema La Macarena, tema que formaba parte del álbumA mí me gusta” publicado en 1994 y que supuso un éxito internacional para la agrupación Los del Río entre los años  1995 y 1997. Incluso este tema continúa teniendo un seguimiento de culto, llegando a ser considerada por el canal de televisión estadounidense VH1 como el número uno musical de todos los tiempos.

Uno de los rasgos que más popularizó La Macarena eran sus sencillos y pegadizos pasos de baile. Aunque en su tiempo fueron un éxito, el bailarla hoy en día supondría algo vergonzoso, e incluso para un pequeño de solamente 14 años de edad, significó ir a prisión.

Este relato que os presentamos a continuación sucedió en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita en el año 2016, aunque no fue hasta este año que el video consiguió  viralizarse obteniendo más de 24 mil reproducciones en el portal de Youtube convirtiéndose en uno de los más compartidos en redes sociales en todo el mundo. Precisamente, ante este brote de popularidad, autoridades de aquel país decidieron investigar y confirmaron la detención del pequeño, sin confirmar el delito del que se le acusa. Solamente mencionaron que el “acusado” fue aprehendido luego de reunir pruebas tras “investigaciones confidenciales”.

En redes sociales, miles de personas han mostrado su inconformidad con el arresto del bailarín, quien lo más que pudo haber provocado es haber detenido por un momento el tráfico. Sin embargo, esta no es la primera vez que se detiene a alguien por bailar en Arabia Saudita. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, Abdallah Al Shaharani, un conocido cantante de Arabia Saudí, ha sido detenido por las autoridades de su país después de realizar en un concierto el conocido movimiento Dab, prohibido en aquel país por su referencia al cannabis.

Para aquellos que no lo sepan, el dab es un simple movimiento en el que la persona alza sus brazos en diagonal a su cabeza y que fue visto por primera vez en Atlanta por el rapero Skipp da Flippa en el vídeo llamado ‘How fast can you count it y posteriormente se viralizó, hasta el punto en el que incluso muchos futbolistas celebraban sus goles así.

El artista encarcelado ya ha pedido disculpas al gobierno y a su pueblo “por su inintencionado y espondáneo movimiento en el festival de Taif” a través de su Twitter personal. Después del controvertido suceso y su encarcelamiento, este hecho sigue suscitando debate en las redes sociales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*