El pasado 7 de septiembre salía a la luz el nuevo disco del cantautor Raúl Micó llamado Flamencrow.  Un álbum donde fusiona sutilmente la raza del flamenco con la magia del folk, la música medieval y la fuerza de la música electrónica.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sonaría una rumba con gaitas?, ¿un tema con aire de tangillo folk? o sin ir más lejos ¿una canción por bulerías con arpa medieval?  Pues este cantaor y compositor Alicantino (nativo de Villena) nos propone esta nueva y arriesgada fusión de la que sale airoso y presenta su voz jonda y flamenca.

Esta vez acompañado por su banda, el cuervo, nos ofrece canciones compuestas por el propio artista y en las que juega con los ritmos y aires por bulerías, tangos, tanguillos, rumbas y soleras los cuales consigue fusionar a la perfección con la música folk, medieval y electrónica experimental.

Para la grabación del disco ha contado con la producción de Diego López, músico multi instrumentalista y multi étnico con una dilatada carrera profesional dentro del ámbito de las músicas del mundo, integrante y músico de reconocidos grupos como L,ham de Foc, Chambao, La banda del Pepo etc.

Entre el elenco de artistas que encontramos en estas composiciones están Manuel Montero a la guitarra, Juan Francisco Ballester con la flauta y gaitas así como el propio Diego López a la percusión.

Si te apetece escuchar un tema por bulerías con aire folk irlandés, una canción por tanguillos con arpas y gaitas, una historia en el viento con base electrónica… pues escucha la lista que te traemos a continuación y disfruta, no hay nada igual…..

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*