Durante una tarde de sábado en la que no se tiene nada mejor que hacer y buscando por la red di con una impresionante y completa web llamada equipboard.com que sirve para descubrir qué instrumentos han tocado algunos de nuestros artistas favoritos. Se detalla marca, modelo y los temas o directos en los que fueron empleados. En mi caso me sirvió para descubrir que Kygo tocó con un Yamaha Grand Piano durante el show The Stole o que Josh Klinghoffer se llevó en las giras de los “Red Hot Chili Peppers” una emblemática Fender Stratocaster.

Otros casos dignos de ser comentados, y que hemos descubierto gracias al site son por ejemplo que Jimmy Page se hizo en 1999 con una preciosa Danelectro Longhorn Double-Neck que empleó durante la actuación de la canción “Domino” en el estadio Giants de New Jersey o que Damon Albarn ha optado por tocar en más de una ocasión la Graham Coxon Signature que Fender diseñó para su célebre compañero de banda.

Equipboard.com funciona como una base de datos para melómanos. Evidentemente que hay muchos datos que aún no aparecen en ella pero a día de hoy hay multitud de curiosidades dignas de ser descubiertas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*