El K-Pop es una tendencia que cada día que pasa está más extendido dentro de la cultura europea. Cada vez son más las personas interesadas en conocer una de las últimas tendencias musicales, que no deja de crecer y de evolucionar.

La prueba más evidente está en los chicos de Bangtang Boys, más conocidos como BTS. Aunque no son ni mucho menos los únicos que están triunfando, sí parece ser esa “cabeza de cartel” de este género del que os hablamos y que es más visible al menos a nivel mundial.

El grupo de K-Pop lanzó su nuevo disco ‘Love Yourself: Her’ el lunes 18 de septiembre y a día de hoy ya ha batido numerosos records, confirmando una vez más su escalada en el panorama musical mundial. El estreno del disco no ha podido ser mejor y les ha llevado a batir récords que hace años ni habrían imaginado. Y es que este ‘Love Yourself: Her’ ya ha llegado al número 1 en un total de ¡73 países! Un hito que les sitúa ya en lo más alto del mercado musical y que demuestra que su éxito es real y no un simple fenómeno de redes sociales.

Aparte de haberse convertido en el primer grupo de K-POP en ganar un galardón en los importantísimos premios Billboard, la banda logró entrar por primera vez al Hot 100 del ránking de esta revista estadounidense con “DNA“, canción promocional de su reciente lanzamiento. Billboard anunció este pasado martes que el tema se colocó en la posición número 85 del listado al obtener en su primera semana de lanzamiento más de 5.3 millones de reproducciones en los Estados Unidos y más de 14 mil descargas digitales.

Además, en el Billboard 200 obtuvo el séptimo lugar en la lista de los lanzamientos más recientes, posición más alta hasta el momento para un grupo K-Pop. Por otro lado el videoclip de ‘DNA’ ha superado los 20 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas de su publicación, convirtiendo a BTS en el primer grupo coreano en lograr esto. Cifras y más cifras que nos confirman el éxito de esta agrupación.

De este modo los Bangtan Boys se convierten en los segundos artistas k-pop en ingresar una canción en coreano al Hot 100 (PSY lo hizo primero con su ‘Gangnam Style’ que llegó al número 2 y se mantuvo ahí por siete semanas en 2012).

Otros talentos coreanos como la agrupación femenina Wonder Girls y CL, ex integrante del grupo 2ne1, también habían alcanzado entradas a los Billboard Hot 100 con sus temas Nobody Lifted respectivamente pero lo hicieron con canciones donde no predomina su idioma nativo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*