Cardi B es una recién llegada al mundo de la música y en esta semana se ha bautizado como la rival más significativa de la todopoderosa Taylor Swift.

Con 24 años y apenas uno en la industria musical, esta rapera del Bronx ha destronado a la autora de Look what you made me do del número 1 de la lista de singles de Billboard gracias a su Bodak Yellow, un himno que suena a trap brutal, fiero y suburbial como podréis escuchar a continuación:

Tal vez Taylor Swift haya sacado su vena más macarra en su último hit, sin embargo, lo suyo no es más que un juego de niños comparado con los temas de esta exstripper y exconcursante de reality en cuya música no hay ni una concesión al relax. “No te pongas cómodo”, advierte en Bodak Yellow (tema que ya alcanza más de 170 millones de clics en YouTube.

Su victoria sobre Taylor también revela la tendencia que están adoptando las listas comerciales en Estados Unidos, donde el rap y los géneros próximos al hip hop han alcanzado posiciones que en España son hoy casi impensables.

Así, en los últimos tiempos artistas como Kendrick Lamar, Desiigner o Chance The Rapper han pasado por los ranking más importantes de EE UU, sin afectar la crudeza de su mensaje.Y artistas como Beyoncé han bebido de sus influencias para aportar nuevas direcciones a su música (como prueba, su espectacular Formation).

En cuando a Cardi B, además de lograr elevar el rap a un primer puesto (y de ser la primera rapera en 20 años en lograrlo), aquí tienes 3 canciones en las que ha colaborado y que permiten conocer más de cerca cómo es su talento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*