Hoy en nuestra sección de artistas en la red queremos hablaros de la agrupación Metamorphestra, orquesta integrada por 40 músicos que se han atrevido a versionar el clásico ‘Schism’ que la banda estadounidense Tool presentaron en su disco “Lateralus” en el año 2001.

Aprovechando el éxito que están obteniendo con esta versión, la banda impulsó una campaña de Kickstarter con el objetivo de financiar un disco de larga duración en la que se presentarán covers de grandes hits de bandas como Weezer, Muse, The Mars Volta o System Of A Down, entre muchos otras. No obstante, Metamorphestra ya tiene publicado otro álbum llamado Tantamount que es de lo más épico, y presenta fragmentos de ‘Bullet Proof (…I Wish I Was)’ (Radiohead), ‘Hysteria’ de Muse o ‘Welcome To The Black Parade’ de My Chemical Romance, sin olvidarnos tampoco de una ‘Killing In The Name Of’ de Rage Against The Machine que suena de forma magistral.

La interpretación del tema ‘Schism’ ha llevado a muchos fans de Tool a pedir una reinterpretación en clave orquestal de “Lateralus”. Nick Proch, líder del conjunto, ha admitido que existe intención de versionar discos enteros, pero esto sucederá en el futuro y no de forma inminente. Deseosos estamos por poder descubrir cómo Metamorphestra podrían abordar diamantes del calibre de ‘Mantra’ o ‘Reflection’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*