Llegó el gran evento del año, y la gran fiesta musical en nuestro país, con la entrega esta pasada noche de Los 40 Music Awards. Gala que nos ha dejado un año más momentos irrepetibles ya que es la única ceremonia capaz de juntar en un mismo escenario a Alejandro Sanz, Camila Cabello, Rag’n’bone Man, Luis Fonsi, Kygo, Pablo Alborán, Portugal. The Man, Malú, Thirty Seconds to Mars… y muchas más estrellas.

Los grandes vencedores de la noche fueron la banda U2, Luis Fonsi y Ed Sheeran, que se alzaron con dos premios cada uno. La banda irlandesa U2 subía al escenario para recoger su premio a Gira del Año por The Joshua Tree Tour 2017 y a recoger su Golden Music Award a la trayectoria. El puertorriqueño Luis Fonsi acarició su ‘Golden’ por el éxito global Despacito, mientras que Ed Sheeran se llevó dos galardones y nuestro artista más internacional, Alejandro Sanz, se hizo con el Golden Music Award.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS GANADORES

Entre los invitados, numerosos rostros conocidos de la industria, el cine o la televisión que no quisieron perderse una noche mágica y especial en la que no solo se premiaba el talento de los artistas más destacados del año, sino que también era solidaria pues parte de la recaudación irá destinada a la organización adELA en la lucha contra la ELA.

Además Los40 Music Awards hicieron gala de un cartel potentísimo que comenzaba con la soberbia actuación de Luis Fonsi y su hit Despacito, también Camila Cabello sorprendía a todos con su tema Havana. Ella, explosiva con un vestido colour block de flecos, mientras que su canción fue capaz de transportarnos al mismísimo corazón de la ciudad cubana.

Los chicos de Morat & Álvaro Soler nos hicieron bailar con su éxito Yo contigo, tú conmigo; vibramos con la potencia on stage de Thirty Seconds to Mars, asistimos al brutal directo de Pablo Alborán y la gozada de escuchar la portentosa voz de Rag’n’bone Man con acompañamiento de su extraordinaria banda. Y para acabar la noche, una gran Alejandro Sanz y su mágica canción ¿Lo ves?, dedicada a Silvia Abascal hizo saltar las lágrimas a todos los presentes.

En la gala también hubo tiempo para las sorpresas y el humor. La primera sorpresa de la noche fue protagonizada por Leiva. El artista madrileño no figuraba en el cartel de LOS40 Music Awards y, sin embargo, tras recoger su premio por el vídeo de La lluvia en los zapatos, Leiva se colgó la guitarra y subió al escenario para interpretar en directo La Llamada, su más reciente éxito. Otra de las sorpresas de la noche llegaría con el precioso dueto de Leiva y Vanesa Martín, que interpretaron Complicidad, la canción que más alegrías le ha dado a la cantante malagueña este año.

Santi Millán fue el encargado de presentar una gala animadísima y el responsable de regalarnos algunos de los momentos más desternillantes de la fiesta: “Voy a chafardear. Atención chicas, tengo el móvil de Pablo López!”, decía el showman con el teléfono del malagueño en las manos.

Otro de los hitos de la noche fue el emotivo momento entre Bono de U2 y Penélope Cruz. Nuestra actriz más internacional le entregó el galardón al cantante irlandés, que no pudo resistirse a dedicarle unas palabras. Bono aprovechó también para enviar trasladar este mensaje: “Canto a España y lo siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la las fronteras políticas. Dios bendiga a España”. Y por su lado Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro, protagonizó otro de los momentos de la noche cuando interactuó con miles de personas del público a través de sus móviles.

La retransmisión del evento en directo pudo seguirse a través de los40.com y en el Facebook de LOS40, don fue vista por más de 500.000 personas. En esa red social el streaming superó las 50.000 reacciones entre comentarios y ‘me gusta’ lo que es un éxito para estos galardones.

Si te perdiste la gala puedes revivirla íntegra desde la web oficial de Los40 pulsando aquí, o en la redifusión que se realizará esta noche a las 21:30h en el canal de televisión Divinity.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*