Recuperado del ritmo extenuante que llevaba en sus inicios, con cinco discos en siete años y giras continuas de uno a otro lado del Atlántico, el malagueño Pablo Alborán regresa con su nuevo álbum “Prometo” en el que se atreve hasta con un tema reggae que cuenta la situación en Venezuela y que es, dice, “un cara a cara con el poder”.

De acuerdo a como comento el propio Pablo durante la presentación de su nuevo disco este viernes 17 de noviembre. “Prometo es mi trabajo más personal. He hecho absolutamente lo que he querido, entre otras cosas porque he tenido tiempo suficiente para no preocuparme por cosas como si estaba siguiendo o no alguna moda”.

Bajo esta premisa, Pablo Alborán lanza su disco más honesto y sincero. En cada una de las letras se nota a la perfección que hay verdad, que detrás de cada palabra hay una realidad cercana a la del cantante que hace que el disco sea un espejo del alma del malagueño.

Al igual que en otros discos, Pablo Alborán ha incluido dos colaboraciones de lujo. Una de ellas es junto a Alejandro Sanz. Ambos interpretan Boca de hule, un tema hecho a la medida de los dos artistas. Y otro que vuelve a colaborar con el malagueño es Carminho, y  esta vez lo hace cantando en portugués en la canción Al paraíso.

Prometo es un disco maravilloso, un regreso que está a la altura de lo que se puede esperar de una de las grandes voces de nuestro país.

La búsqueda de nuevos sonidos e influencias, la evolución de un Alborán mucho más maduro y la fidelidad a la poesía y al amor hacen de este álbum una de las grandes joyas musicales de este 2017.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*