Durante esta semana La Academia de la Música ha anunciado los nominados a los premios Grammy 2018. El rapero Jay-Z encabeza la lista para obtener uno de los galardones más importantes de la industria musical en el mundo con ocho menciones, entre los que se incluyen álbum del año por 4:44. A este premio también han sido postulados 24K Magic de Mars; DAMN, de Lamar; Awaken My Love! de Gambino y Melodrama de Lorde.

No obstante, ha sido Luis Fonsi con su Despacito el que ha dado la sorpresa, con las nominaciones de grabación del año y de canción del año. La canción escrita por Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee consiguió tres nominaciones en la edición americana del Grammy, poco después de haber arrasado en la edición latina del premio.

Como se recuerda, en la ceremonia del Latin Grammy 2017, Despacito se llevó los siguientes trofeos: Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/ Interpretación urbana y Mejor video musical. En la edición americana del Grammy 2018, “Despacito” competirá por Grabación del año, Canción del año y Mejor dueto.

Entre los máximos nominados a la ceremonia están Jay-Z con un total de 8 nominaciones, muy de cerca le sigue Kendrick Lamar con 7 y Bruno Mars con un total de 6 e irrumpen también con mucha fuerza nombres como Khalid y SZA.

Puedes consultar la lista de nominados pulsando aquí.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*