Desde Viva La Música siempre somos de la opinión de que el talento hay que espolearlo, y no se nos ocurre mejor manera que prestar nuestra sección “Nuevos grupos” para darles visibilidad a aquellas bandas que están empezando en este mundo tan difícil.

Para seguir con nuestra aventura, hoy queremos presentaros a Billie Eilish que con tan solo 16 años, se ha convertido en la artista más joven en engrosar la lista Sound of 2018, la prestigiosa lista que la BBC publica cada año con las nuevas promesas del panorama musical. Dieciséis han sido los nombres elegidos por más de 170 críticos y figuras del sector, y Billie Eilish  consiguió colarse entre ellos. Un récord que tiene dos aspectos muy importantes: la primera es que reivindica que la Generación Z (la del aquí y ahora) no es una generación perdida, sino la más proactiva-creativa hasta la fecha, y la segunda porque perfila un mundo donde las jóvenes no tengan techo, alentadas por el feminismo y sus referentes.

Billie Eilish creció rodeada de arte. Entonó sus primeras canciones en un coro infantil cuando apenas contaba con  8 años y luego vendría lo de ser autodidacta y editar su propio material. Ahora, con 16, Billie ha publicado sus primeras canciones en un EP titulado Don’t Smile At Me, compuesto y producido junto a su hermano mayor Finneas O’Connel, con una espectacular acogida. La revista Noisey la define como “una perfecta Psycho Pop” y LadyGunn constata el nacimiento de una estrella.

Pero la cosa no acaba ahí. Su canción Ocean Eyes, extraída de este EP, se sitúa en el puesto 12 de Shazam y Sound of 2018 la encumbra a icono musical y de estilo. Su obra ha roto los esquemas y sus videoclips, de alta carga conceptual, la sitúan muy por encima de su edad en madurez creativa.

 

Como siempre, seguiremos muy de cerca a esta cantante y os iremos informando puntualmente de su carrera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*