Hace mucho tiempo que desde Viva La Música no te recomendábamos un disco como el que te traemos hoy.  En esta ocasión te traemos de recomendación el tercer disco de la rapera CupcakKe, un disco que está caracterizado por la agresividad de algunos de sus raps, pero no sería apropiado afirmar que “Ephorize” es solamente un disco de “dirty rap” o siquiera un disco de hip-hop al uso. De hecho, para ser producto estadounidense, es refrescante escuchar un “Ephorize” tan poco interesado en el trap, enfocado en otros estilos de hip-hop más clásico como su tema “Duck Duck Goose”, en sonidos orientales como en el tema “Navel” o incluso latinos como su tema “Fullest”. La personalidad de CupcakKe es arrolladora en cualquier caso, pero tampoco teme mostrarse vulnerable en la dramática canción “2 Minutes”, que nos habla de superar adversidades, o en “Self Interview”, donde la cantante emplea el humor para hacer una reflexión deprimente sobre su vida, afirmando que esta contiene “más mierda que un zoo”.

Hay por tanto más fondo en “Ephorize” del que podría esperarse a simple vista. Hemos escuchado a la rapera hasta en dos canciones de Charli XCX en 2017 y en “Ephorize” también nos deja sitio para momentos muy bailables y discotequeros, en especial con la canción “Crayons”, tema con toques caribeños que por temática es posiblemente el primer himno pop LGBTQ de 2018 (el lema “love is love, fuck the world” suena potente). Y lo mejor de todo esto, es que todos estos estilos vienen acompañados de canciones a cada cual más carismática, de las que siempre es posible destacar una frase, un ritmo, un estribillo.

Esta multiplicidad de estilos así como el ambiente de unas letras abiertas y ordinarias, nada enrevesadas, hacen de “Ephorize” un disco de hip-hop accesible para otros públicos no tan interesados en el género. Aunque está claro que el “flow” mordaz de cupcaKke puede cansar al final, sobre todo si el inglés no es tu primer idioma, las canciones se mantienen en cualquier caso distinguibles unas de otras, seductoras y magnéticas. No es de extrañar que con “Ephorize”, cupcakKe haya irrumpido ya en la vida de muchas otras personas más allá de sus fans. Representa a todas luces la confirmación de una de las mayores promesas de 2018.

  • Calificación: 9/10
  • Lo mejor: ‘Cartoons’, ‘Duck Duck Goose’, ‘Crayons’, ‘Exit’ o ‘Self Interview’
  • Te gustará si te gusta: Drake, M.I.A., Azealia Banks
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*