Acaba de estrenar su primer disco y ya cuenta con un buen séquito de fans que corean sus canciones al dedillo. Lo pudimos comprobar en su concierto del FIB Benicassim el pasado 20 de julio. Y es que, aunque en España aún es un gran desconocido, en Irlanda (de donde proviene) e Inglaterra ya es todo un fenómeno musical.

“Sedated”, su primer single, es una declaración de intenciones con el mismo alcance sonoro e importancia, con su emocionante y oscura voz, un piano que florece y la sugerente presencia de una gran banda que lo ensalza. Su increíble single “Take Me To Church” (editado a finales del 2013 en Irlanda), le consiguió una sólida base de fans locales, y el paso al resto de UK  y USA.

Tras aparecer en el programa The Late Show with David Letterman su popularidad ha despegado y ya ha paseado su música este verano por numerosos festivales como Glastonbury, Latitude, Longitude en Dublín, además de Reading y Leeds. Su sonido a la vez atemporal y contemporáneo de un blues crudo y rico en matices y con una composición que emociona, ha conquistado a todos. 

Encontrar un valor seguro en la industria musical resulta una ardua tarea, sin embargo apostar por la nave de la ascendente estrella irlandesa Hozier parece un riesgo asumible.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.