Después de cuatro años de mutismo, por fin ha llegado el deseado regreso de una de las voces más características de nuestro pop. Amaia Montero  vuelve con su nuevo single “Nacidos para creer” que al mismo tiempo da nombre a su cuarto álbum en solitario, aún sin fecha definitiva de lanzamiento. Este nuevo trabajo coincide con la celebración de los 20 años de carrera de la compositora, que sorprende con un nuevo videoclip que no dejará a nadie indiferente.

Y es que en este nuevo video, Amaia va más allá y se convierte en una presa. A través de su proceso de encarcelamiento, Amaia nos muestra una metáfora muy personal sobre la liberación y el autodescubrimiento. Dirigido por Gema Lozano, el videoclip fue rodado en el interior de una cárcel auténtica.

«Esta canción es un ajuste de cuentas a todos aquéllos que hacen los comentarios de las estrofas con las que da comienzo el tema», ha asegurado en declaraciones a una emisora de radio la cantante, cuya nuevo single arranca con un «hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada / pocos me han desnudado / otros me hacen la cama / otros juran que bebo / y que en persona no valgo nada / que hace dos o tres tallas que no entro en mis vaqueros».

La canción está producida por Martin Terefe, con quien Montero ya ha trabajado con anterioridad. La grabación tuvo lugar en los Kensaltown Reccording Studios de Londres y en la composición de algunos temas ha contado con la colaboración del poeta y novelista Benjamín Prado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.