A veces basta con escuchar un solo tema. Llevas 10 segundos, 30, o un minuto, cuando se produce ese ‘clic’ premonitorio que te dice que algo se está saliendo de los cánones preestablecidos y eso pasa con la artista country Kate Russell y su álbum Give Your Love to Me.

Kate Russell creció en Australia escuchando los discos de artistas como; Patsy Cline, Jim Reeves o Slim Dusty entre otros que su padre tenía en su casa natal.

La propia Kate dice en su presentación que: “Vine a Estados Unidos para convertir las influencias de mi país en el verdadero negocio” y lo está consiguiendo con creces. Después de completar sus licenciaturas y maestrías en música en el Berklee College of Music de Boston y la Universidad del Norte de Texas, respectivamente, pasó muchos años en Nashville en el centro de la acción forjando una nueva base musical combinando diversos estilos. Como ella misma dice “Utiliza un híbrido compositivo de R&B y Rock”.

Esa convinación de estilos dan como resultado su álbum “Give Your Love to Me”, sobre el cual deja plasmado su enorme talento, así como una voz increíble que nos sorprende en cada uno de los once temas que componen el disco. En el cual además está acompañada de su colaborador Rich Mouser, y de nombres tan famosos del mundo de la música como Greg Leisz, el bajista Bob Glaub y baterista Stephen Hodges.

Sus melodías son pegadizas, pero esto para nada significa que sean simples o poco ricas musicalmente hablando. Más bien al contrario,  pone mucho énfasis en componer piezas ambiciosas, con muchos elementos variados, y sabe cómo combinarlos con delicadeza para que encajen a la perfección con su voz. Si os atrevéis a escucharla, vigilad, puede ser que os quedéis atrapados. Podéis comprar su álbum en la web cdbaby.com, así como estar al tanto de sus noticias en su perfil de Facebook o en su web katerussell.com.

Y ahora para que puedas disfrutar de su talento y de sus ritmos country os dejamos con su tema Better Days y Dynamite.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.