La artista estadounidense Christina Aguilera hace historia al entrar por primera vez  en su carrera al número uno  de la Lista Oficial de ventas de Álbumes en España de forma directa, con su recién publicado nuevo álbum ‘Liberation‘. El hito no se repetía desde que Aguilera debutara en 1999 con su disco homónimo, aunque por aquel entonces no lo consiguió la semana de su lanzamiento.

Grabado en los míticos Sanctuary Studios de Los Ángeles, el listado de productores, compositores y colaboradores que han participado en este sexto trabajo de estudio incluye, entre otros, nombres de la talla de Kanye West (en ‘Maria’ y ‘Accelerate’), Anderson .Paak (‘Sick of sitting’ y ‘Like I do’) y Julia Michaels (‘Right moves’ y ‘Deserve’). Desde el título, el disco contiene un mensaje muy claro bajo el que la artista de Staten Island, Nueva York, regresa absolutamente renovada. En sus propias palabras “He tratado de reencontrarme con la niña que llevo dentro, con mi verdadero yo… con Christina Maria Aguilera. El proceso ha supuesto toda una liberación y me ha llevado a componer este álbum, en el que por primera vez me muestro tal y como soy (…)”.

Consolidada desde hace ya dos décadas como icono femenino del pop, Christina Aguilera ha vendido más de 50 millones de álbumes, ha ganado; 5 Premios Grammy, 1 Latin Grammy y tiene una Estrella en el mítico Hollywood Hall of Fame.

Aguilera presentará este disco con una gira norteamericana (la primera desde 2008) que arrancará el 25 de septiembre. Serán un total de 22 actuaciones que recalarán en algunos de los recintos más importantes de estados unidos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.