Aún existe un un lugar donde las boy bands siguen triunfando y, de hecho, mueven masas. Ese lugar es Corea del Sur; y también Japón, China, Vietnam, Malasia, Indonesia o Filipinas. Si no estás al día de las novedades del K-pop, posiblemente no te suenen de nada, pero en ese lugar viven unos chicos llamados BTS que son ya más grandes que Taylor Swift.

Con el videoclip de su nueva canción Idol, la boy band surcoreana BTS ha batido el récord de reproducciones en 24h de YouTube. Desde que debutó hasta el día siguiente, el vídeo fue visto 45 millones de veces, un par de millones más que Look What You Made Me Do de Taylor Swift hace exactamente un año.

Hoy Idol tiene más de 120 millones de reproducciones. Es improbable que se convierta en un fenómeno internacional como el Gangnam Style, pero la canción (optimisma, colorida y con un estribillo que se repite incansablemente: “you can’t stop me loving myself”) recuerda a la creación de Psy.

En cuanto al grupo, BTS está compuesto por los veinteañeros Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook y Jin. Su influencia se mide en millones (una foto de la cara de RM subida esta semana a Twitter roza los dos millones de me gusta). Además de estar en la cumbre del K-Pop, en 2017 fueron los famosos más tuiteados del mundo del espectáculo. Si quieres verlos en directo, están de gira por medio mundo (pero las entradas están agotadas).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.